La nueva clase de barcos de crucero que está desarrollando el astillero italiano Fincantieri para AIDA Cruises podría ser compartida con otras líneas de cruceros del grupo Carnival Corporation, según Felix Eichhorn, CEO de AIDA, en una entrevista con Hamburger Abendblatt.
El ejecutivo aseguró que los diseños exitosos de nuevas clases suelen compartirse con toda la flota de Carnival Corp, cuando corresponde. La clase Excell, por ejemplo, ha sido adoptada por AIDA, Costa y P&O, además de Carnival Cruise Line.
Se espera que los dos nuevos barcos de AIDA, pedidos en abril, tengan un peso bruto de 150.000 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros, y su entrega está prevista para 2030 y 2032.
“Si un diseño tiene éxito en la práctica, a menudo se adapta. Sin embargo, estos barcos difieren en los detalles, especialmente en lo que respecta a la experiencia del huésped”, añadió Eichhorn.
Los nuevos barcos de AIDA Cruises se están diseñando y desarrollando desde cero con el astillero y un equipo de arquitectos para satisfacer las necesidades y expectativas específicas de la línea de cruceros y sus huéspedes. “El objetivo es aumentar aún más la eficiencia energética, optimizar los procesos en el área del hotel y crear mayor flexibilidad en el diseño de camarotes y habitaciones. Con la nueva clase de barco, llevaremos la experiencia AIDA al siguiente nivel”, indicó el ejecutivo.
Durante la misma entrevista, Eichhorn confirmó que todos los barcos antiguos de la clase Sphinx se someterán a proyectos de modernización hasta 2028.