Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Miami Heat, la Fundación Familiar Micky & Madeleine Arison y Carnival Corporation donaron USD 1 millón a Direct Relief para apoyar las labores de recuperación tras el paso del huracán Melissa por Jamaica.
Direct Relief es una organización humanitaria cuya misión es mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, sin importar su ideología política, religión o capacidad económica.
Con esta último aporte para Jamaica, desde 2013 las tres organizaciones han entregado casi USD 17,2 millones en total para apoyar la respuesta de Direct Relief a la crisis en Ucrania, los huracanes Helene, Milton, Ian, Dorian, Michael, Florence, Irma y Harvey, los tornados en Kentucky y el tifón Haiyan, en Filipinas.
“Nuestros corazones están con el pueblo de Jamaica. En Florida, conocemos muy bien la devastación generalizada causada por un huracán de categoría 5. Direct Relief brinda asistencia vital y continua, fundamental para que los residentes inicien el largo camino de la reconstrucción de sus comunidades”, dijo Eric Woolworth, presidente de Operaciones Comerciales de The Heat Group.
“Enviamos nuestros mejores deseos de consuelo y fortaleza a nuestros amigos en Jamaica, cuya calidez y hospitalidad han brindado experiencias inolvidables a tantos de nuestros pasajeros y tripulantes. Nuestro vínculo con Jamaica es profundo, y ahora más que nunca necesitamos apoyar a sus comunidades. Las donaciones a Direct Relief contribuirán a financiar asistencia vital para las personas y familias cuyas vidas se han visto trastornadas por esta devastadora tormenta”, estableció Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation.
A petición de Jamaica, Direct Relief ha preparado 100 botiquines médicos de campaña para su despliegue. Cada uno contiene suministros de primeros auxilios y triaje para el personal de primera línea. También compartió su inventario médico completo con el Ministerio de Salud de Jamaica y está preparada para enviar medicamentos y suministros adicionales según se identifiquen las necesidades.
Entre los artículos médicos preparados para su entrega se encuentran antibióticos, mochilas para médicos de campaña, productos de venta libre, equipos de protección personal y medicamentos para controlar enfermedades crónicas, así como otros artículos críticos.
“Direct Relief agradece profundamente la generosidad del Miami Heat, la Fundación Familiar Micky & Madeleine Arison y Carnival Corporation. Este apoyo consolida el compromiso de larga data de la familia Arison con la misión de Direct Relief y agiliza la asistencia médica que con urgencia necesitan las comunidades de Jamaica ante el impacto del huracán Melissa. Esto permitirá que los trabajadores de la salud locales reciban de inmediato medicamentos, suministros y apoyo clínico, brindando ayuda inmediata hoy y fortaleciendo la capacidad de los sistemas de salud para recuperarse y resistir futuras tormentas”, declaró Amy Weaver, directora ejecutiva de Direct Relief.






