Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Carnival Horizon realizó una breve visita de ayuda al Puerto de Ocho Ríos, en Jamaica, y entregó miles de suministros para apoyar las labores de socorro tras el huracán Melissa. Los artículos, que incluían agua embotellada, alimentos para bebés, pañales, conservas, cereales y artículos de higiene, fueron entregados a la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias y descargados con la ayuda del Grupo de Trabajo Jamaica Tourism Cares.
Miembros de la tripulación jamaicana colaboraron en la entrega de los suministros.
Además de la entrega, Carnival Corporation se había asociado con Miami Heat y la Fundación Familiar Micky & Madeleine Arison para entregar USD 1 millón a Direct Relief para apoyar los esfuerzos de recuperación.
“Jamaica ha sido durante mucho tiempo un destino predilecto para los pasajeros de Carnival, gracias en gran parte a la calidez de su gente. Sabemos que la fortaleza y la resiliencia de los jamaicanos les ayudarán a superar este difícil momento y esperamos realizar nuestra primera visita oficial con pasajeros tan pronto como las autoridades gubernamentales lo autoricen”, declaró Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
“También nos enorgullece contar con numerosos tripulantes jamaicanos en toda nuestra flota y les hemos estado brindando apoyo”, agregó Duffy.
“Agradecemos profundamente a Carnival Cruise Line y a nuestros socios del sector turístico por esta generosa donación de suministros de emergencia para Jamaica. Tras el paso del huracán Melissa, nuestro equipo de coordinación de ayuda humanitaria, Jamaica Tourism Cares, ha estado colaborando con las partes interesadas en nuestros principales mercados emisores para movilizar precisamente este tipo de apoyo”, declaró el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.
“Estas contribuciones brindan ayuda inmediata a familias y personas necesitadas, incluyendo a los trabajadores del sector turístico, y demuestran al mundo que nuestra comunidad turística apoya a Jamaica. Además, fortalecen nuestra capacidad para reconstruir vidas y medios de subsistencia, y ayudan a que Jamaica se recupere y emerja más fuerte y resiliente”, complementó Bartlett.






