Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Corporation dio a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, informando que la pérdida neta llegó a USD 2,2 millones y la pérdida neta ajustada fue de USD 1,9 millones.
Junto con ello, la compañía detalló que en el trimestre en cuestión terminó con USD 9,5 millones en efectivo y equivalentes de efectivo.
El presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, señaló que “2020 ha demostrado ser un verdadero testimonio de la resistencia de nuestra empresa. Tomamos medidas agresivas para implementar y optimizar una pausa completa en nuestras operaciones de cruceros para huéspedes en todas las marcas a nivel mundial, y desarrollamos protocolos para comenzar nuestra reanudación escalonada, primero en Italia para nuestra marca Costa y luego en Alemania para nuestra marca AIDA. Ahora estamos trabajando diligentemente para reanudar las operaciones en Asia, Australia, el Reino Unido y Estados Unidos en el transcurso de 2021”.
Donald agregó que “con las acciones agresivas que hemos tomado, administrando el balance general y reduciendo la capacidad, estamos bien posicionados para capitalizar la demanda reprimida y emerger como una empresa más ágil y eficiente, reforzando nuestra posición de liderazgo en la industria”.
Carnival Corporation destacó que aceleró la retirada de 19 barcos menos eficientes, 15 de los cuales ya han abandonado la flota.
Junto con ello, celebró que las reservas avanzadas acumuladas para la primera mitad de 2022 están por delante de 2019, a pesar de la poca publicidad desplegada.