Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Corporation registró un beneficio neto de USD 336 millones en el primer trimestre del año, lo que supone una caída de 14% en comparación a las ganancias obtenidas en el mismo periodo anterior.
De acuerdo a los resultados publicados por la compañía que agrupa a las líneas Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Seabourn, Holland America Line, Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises, Cunard y Fathom, la cifra de negocio en ingresos alcanzó los USD 4.673 millones entre los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019, alcanzando un 10,42% más que la facturación reportada en el año anterior.
De esta cantidad, USD 1.446 millones correspondieron a ingresos a bordo de sus navíos, mientras que USD 3.199 millones fueron por reservas.
Por otra parte, el grupo reportó gastos por USD 4.287 millones, un 12,43% más que hace un año. Del total, los costos por combustible ascendieron a USD 381 millones, un incremento del 6,12%.
El presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, señaló que “las ganancias del primer trimestre incluyeron un aumento de los ingresos por mayor capacidad y mejores gastos a bordo, compensados por el aumento en los costos y el arrastre del precio del combustible y la moneda en comparación con el año anterior. Las ganancias ajustadas del primer trimestre fueron mejores que las de mediados de diciembre de la guía en $ 0.07 por acción”.
En tanto, la compañía indicó que tras la obtención de estos resultados proyectan que los rendimientos de los ingresos netos de la moneda constante del segundo trimestre estén en línea con el año anterior.