Carnival Corporation publica ganancias del tercer trimestre de 2023 registrando ingresos récord

Por Redacción PortalCruceros

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Carnival Corporation & plc publicó sus ganancias del tercer trimestre de 2023, registrado ingresos récord para la compañía de cruceros.

Las ganancias del tercer trimestre de Carnival Corporation & plc superaron las previsiones y los ingresos alcanzaron un máximo histórico gracias a la fuerte demanda.

En ese sentido, la utilidad neta ajustada de USD 1.18 mil millones estuvo por encima de la guía y la expectativa de Wall Street. Los ingresos netos según los US GAAP fueron de USD 1.07 mil millones. Fue la primera vez desde que se reanudaron las operaciones de cruceros que los ingresos netos se volvieron positivos.

Los ingresos alcanzaron un máximo histórico de USD 6.900 millones, superando la previsión de consenso de USD 6.690 millones.

Además, la ocupación registró un incremento del 109%, mejor que las expectativas de la compañía y un retorno a niveles históricos.

La fortaleza continua de la demanda cercana permitió a Carnival aumentará en un punto su guía de viáticos netos para todo el año 2023, hasta aproximadamente 7% en comparación con 2019 en moneda constante.

La compañía señaló que los volúmenes de reservas durante el tercer trimestre y septiembre continuaron en niveles significativamente elevados. La posición reservada avanzada acumulada de Carnival para todo el año 2024 está muy por encima del extremo superior del rango histórico a precios más altos en moneda constante que los niveles de 2023.

Los depósitos totales de clientes alcanzaron un tercer récord de USD 6.300 millones, superando en 28% el máximo anterior del tercer trimestre de 2019 de USD 4.900.

Cabe señalar que Carnival también espera que el consumo de combustible por día de atraque inferior disponible para todo el año 2023 sea casi un 16% menor que en 2019, mejor de lo esperado anteriormente.

Bajo ese contexto, Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation, señaló que “hemos aportado más de mil millones de dólares al resultado final y los ingresos alcanzaron un máximo histórico. Tanto los ingresos como las ganancias superaron significativamente las expectativas este trimestre, lo que nos permitió cumplir con las expectativas para el año”.

“Este rendimiento superior fue impulsado por la fuerza de la demanda, y tanto nuestro segmento de América del Norte y Australia como el segmento de Europa superaron igualmente las expectativas. Es gratificante ver el poder de nuestra cartera, ya que nuestras marcas de Europa continental han mejorado notablemente”, añadió Weinstein.

El representante también informó que los esfuerzos de generación de demanda están funcionando en todas las regiones, “ya que constantemente hemos logrado viáticos netos trimestrales muy por encima de los niveles de 2019, al tiempo que cerramos la brecha de ocupación en 11 puntos en el transcurso del año”.

“Sigo alentado por nuestra trayectoria de ingresos de cara al próximo año, ya que no vemos signos de desaceleración por parte de nuestros consumidores”, recalcó el director ejecutivo de la compañía.

Para el resto del año, Carnival espera un Ebitda ajustado de entre USD 4.100 y 4.200 millones, dentro del rango de orientación de junio, a pesar del impacto desfavorable neto de USD 125 millones del precio del combustible y la moneda de la orientación de junio, y una ocupación del 100% o superior.

Se pronostica que los viáticos netos en moneda constante aumentarán aproximadamente 7% en comparación con 2019, un punto por encima del punto medio de la guía de junio, basándose en la fortaleza continua de la demanda cercana.

Los costos de crucero ajustados, excluyendo el combustible por Albd en moneda constante, se proyectan en el extremo superior del rango de orientación de junio, mientras que se considera que el consumo de combustible por casi 16% menor que en 2019, mejor de lo esperado anteriormente.

Carnival prevé un Ebitda ajustado de entre USD 800 y 900 millones, rendimientos netos en moneda constante de un dígito medio en comparación con 2019, una ocupación en línea con niveles históricos y viáticos netos en moneda constante de entre 7% y 8% en comparación con 2019.

La compañía también redujo su deuda en casi USD 4 mil millones desde el máximo del primer trimestre de 2023 y finalizó el tercer trimestre con USD 5.7 mil millones de liquidez.


 

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