Carnival Corporation alcanza un acuerdo para pagar USD 20 millones por la contaminación de sus cruceros en Estados Unidos

Por Redacción PortalCruceros.cl / AP

@PortalCruceros


Carnival Corporation llegó a un acuerdo tentativo con fiscales federales de Estados Unidos para pagar USD 20 millones en multas debido a las acusaciones de que algunos de sus barcos continúan contaminando los océanos.

La línea de cruceros admitió que violó los términos de libertad condicional de una condena penal dictada en 2016, por descargar desechos aceitosos de sus barcos Princess Cruise y cubrirlos. En ese entonces, la compañía pagó una multa de USD 40 millones y fue puesta en libertad condicional durante cinco años.

En los nuevos documentos, Princess “admite que cometió las violaciones” descritas a principios de este año por los fiscales. Estos incluyen descargar “aguas grises” en lugares prohibidos como las Bahamas y, a sabiendas, permitir que el plástico se descargue junto con el desperdicio de alimentos, lo que representa una grave amenaza para la vida marina.

El acuerdo propuesto fue firmado por el presidente de Carnival, Micky Arison, un multimillonario que también es dueño del Miami Heat.

Según el acuerdo propuesto, Carnival prometió que se realizarían auditorías adicionales para verificar infracciones, una reestructuración de los programas de cumplimiento y capacitación de la compañía, un mejor sistema para informar infracciones ambientales a las agencias estatales y federales y mejores prácticas de gestión de residuos.

Además, el acuerdo también establecería fechas límite entre el 13 de septiembre y el 9 de octubre para crear un mejor plan de cumplimiento y realizar otros cambios, sujeto a multas de USD 1 millón por día si no se cumplen esos plazos.

Otros cambios propuestos incluyen una reducción por parte de Carnival en el uso de artículos de plástico de un solo uso en toda su flota y la creación de “equipos de tigres” destinados a realizar mejoras en los sistemas de alimentos y bebidas de los barcos y cómo se manejan los desechos en el mar.

La juez principal de distrito de los Estados Unidos, Patricia Seitz, programó una audiencia el lunes para decidir si acepta el acuerdo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »