Carlos Báez asegura que armadores destacaron “cercanía” del sanantonino con el crucerista

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCrucero


 

El gerente comercial de Puerto Central (PCE), Carlos Báez, comentó que los armadores que, en 2017-2018, iniciaron sus operaciones en San Antonio destacaron -durante la última edición de Seatrade Cruise Global- la amabilidad y la “cercanía” de los habitantes de la comuna que, por primera vez en su historia, ofició como home port.

“La ciudad se ha preocupado, y con esto no me refiero solo al municipio, sino de la gente en general, del ciudadano de a pie, que está preocupado de atender bien al turista, incluso muchas personas que no trabajan en turismo, reciben bien al crucerista, lo tratan con amabilidad, de mostrarle hacia donde está el terminal, y ayudarlos cuando andan perdidos, lo que hace  que la estadía de ese turísta sea una estadía cómoda en San Antonio. Por eso, las líneas nos dijeron que están muy contentos con la recepción que han tenido en el puerto con el terminal que está a 300 metros del barco, pero también destacan que se han sentido muy acogidos por la gente en la calle y eso hace la diferencia”, dijo.

Sobre la participación en Seatrade, el ejecutivo señaló que PCE  logró mostrar todos sus servicios portuarios que están a disposición de la industria de cruceros, así como también la oferta que posee la comuna de San Antonio que, en abril, termina su primera temporada con 25 naves atendidas y cerca de 70 mil personas atendidas.

“Nosotros a lo que vinimos fue a presentar a San Antonio como una alternativa turística y portuaria en la zona central de Chile y queremos seguir afianzándola, mostrando esta alternativa adicional donde, más que competir con otros puertos, queremos plantear que esta es una alternativa que hace que la industria de cruceros pueda crecer. Creo que fue un acierto y una muy buena idea participar en esta feria”, comentó a PortalCruceros.cl.

Báez añadió que “nos sentimos muy cerca de los operadores, nos reunimos con absolutamente todos ellos durante nuestra estadía y también con armadores que no recalan en San Antonio y se mostraron muy entusiasmados por las perspectivas de futuro y las posibilidades que se pueden desarrollar”, añadió.

Báez enfatizó, además, que están trabajando para, no solo impulsar los servicios portuarios, sino al sector turístico de San Antonio, tarea en la cual han colaborado con el municipio local y que ya evidencia avances en esta materia.

“Estamos contentos con el resultado, porque pudimos dar un nuevo impulso, no solo a la parte portuaria, sino a la parte turística de San Antonio, poniendo a San Antonio en el ambiente, en la mente e ideas de los armadores y tour operadores presentes en la feria”, aseguró.

Báez sostuvo que seguirán apoyando iniciativas que fomenten la actividad turística fuera del puerto.

“Nosotros estamos insertos dentro de San Antonio. Nos hemos definido como una empresa de San Antonio, por ende nos importa mucho lo que pasa en la ciudad y la industria de cruceros trae muchas oportunidades no solo para el puerto, sino para la gente de la ciudad, para los taxistas, para la gente que tiene un restorán, la gente que habla un poco de inglés y puede ser guía, para el comercio minorista, para los mall. La verdad es que es larga la lista de gente que se ve beneficiada con esta actividad”, afirmó.


 

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