Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El capitán del crucero involucrado en una colisión en el río Danubio, donde fallecieron 28 personas el pasado 29 de mayo, fue partícipe de otro accidente en Holanda en abril.
C. Yuriy, capitán del “Viking Sigyn”, de 64 años se encuentra detenido como sospechoso desde la semana pasada en Budapest, mientras sus abogados defienden su inocencia.
Pero la parte acusadora además apunta a que Yuriy “suprimió los datos de su teléfono” tras la colisión con la embarcación “Hableany”, la cual llevaba turistas de nacionalidad surcoreana, por lo que no se descarta que estos datos tuvieran alguna relación con el incidente.
Junto con ello, aseguran que una red oficial de la Unión Europea les informó que C. Yuriy era capitán de otro navío que sufrió un accidente el pasado 1 de abril en Holanda.
Y es que el “Viking Idun” chocó con otro carguero cuando desarrollaba la ruta Amberes y Gante, pero está vez sin víctimas fatales o heridos.
Por su parte, Viking Cruises Ltd, propietaria de ambas naves, recalcó que está cooperando con las autoridades húngaras, pero descartó realizar mayores comentarios.