Carnival Cruise Line está cancelando cuatro cruceros a bordo del Carnival Conquest debido a una reprogramación de dique seco. Según un comunicado enviado a los clientes con reservas, los cruceros afectados tenían previsto partir de PortMiami entre el 6 y el 16 de febrero de 2026, según informa Cruise Industry News.
“Hemos tenido que reprogramar el dique seco del Carnival Conquest de enero de 2026 a febrero de 2026, y lamentamos informarle que estos cruceros han sido cancelados. Tenemos una variedad de alternativas y estamos seguros de que encontrará otro crucero de Carnival lleno de la misma cantidad de diversión”, comunicó la compañía.
A los huéspedes afectados se les ofrecerá la opción de reprogramar su crucero para una salida comparable, que las tarifas estarán protegidas y que los pasajeros recibirán un crédito a bordo de USD 50 por persona, hasta un máximo de USD 100 por cabina, al optar por reagendar.
Los pasajeros que no deseen reprogramar recibirán un reembolso completo de la tarifa pagada por el crucero, así como de cualquier artículo comprado previamente. La empresa señaló que los montos serán devueltos a su forma de pago original después del 1 de septiembre de 2025.
Carnival también devolverá hasta USD 200 por persona por cualquier gasto aéreo no reembolsable y cargos por cambio incurridos. “Nos disculpamos sinceramente por este cambio y les agradecemos su comprensión. Esperamos contar con su presencia en el crucero”, añadieron desde la naviera.
El Carnival Conquest tenía previsto ofrecer una serie de cruceros cortos a las Bahamas durante el período de las cancelaciones. Zarpando desde PortMiami, los itinerarios de tres y cuatro noches incluían visitas a Nassau, Half Moon Cay y Princess Cays.
El barco de 110.000 toneladas también tenía previsto visitar el nuevo destino privado de Carnival en Gran Bahama, Celebration Key.
Construido en el astillero Fincantieri en Italia, el Carnival Conquest entró originalmente en servicio para Carnival Cruise Line en noviembre de 2002.