Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Con el apoyo de la Agencia de Oportunidades del Atlántico de Canadá (Acoa-Apeca), la Asociación Yarmouth & Acadian Shores Tourism está reforzando sus esfuerzos para atraer escalas de cruceros, apoyar la formación de guías turísticos francófonos y desarrollar un plan estratégico a largo plazo centrado en la colaboración y el crecimiento sostenible del turismo, en el suroeste de Nueva Escocia, Canadá.
En las comunidades rurales del Atlántico, los operadores turísticos, la infraestructura estratégica y los negocios locales constituyen la columna vertebral de la economía, atrayendo visitantes, creando empleos y manteniendo los servicios y las oportunidades cerca de casa. Cuando las organizaciones locales crecen, los beneficios van mucho más allá de los proyectos individuales y contribuyen a un futuro más dinámico y resiliente para la región.
Chris d’Entremont, diputado por Acadie-Annapolis, anunció contribuciones no reembolsables por un total de USD 311.400 a tres organizaciones del condado de Yarmouth. El anuncio se realizó en nombre de Sean Fraser, ministro de Justicia y fiscal general de Canadá, y ministro responsable de la Agencia de Oportunidades del Atlántico de Canadá.
Th’Yarc recibirá USD 234 mil para crear un teatro moderno, accesible y versátil, que preserve su significado cultural y permita una programación diversa, mientras que la Corporación del Aeropuerto Internacional de Yarmouth, USD 40.800 para contratar expertos que desarrollen un plan de crecimiento enfocado en la industria aeroespacial, de defensa y privada.
La Asociación de Turismo de Yarmouth y Acadian Shores tendrá USD 36.400 para ayudar a atraer cruceros, capacitar guías turísticos francófonos y contratar expertos para desarrollar un plan estratégico de cinco años para impulsar la colaboración e identificar nuevas oportunidades para el crecimiento del turismo.
El anuncio demuestra una vez más el compromiso del Gobierno de Canadá de equipar a las comunidades rurales con la infraestructura e identificar las oportunidades que necesitan para impulsar el crecimiento, atraer inversiones y mejorar la vitalidad económica a largo plazo.
“Las comunidades rurales son esenciales para la prosperidad de Canadá. Invertir en un desarrollo económico específico significa crear empleos, atraer nuevas oportunidades y garantizar que las familias prosperen en sus lugares de residencia. Cuando estas regiones crecen, los beneficios se extienden a todo el país: fortalecen nuestra economía, fomentan la innovación y construyen un futuro más inclusivo para todos los canadienses”, señaló el ministro Fraser.
“Cuando invertimos localmente, no solo financiamos proyectos, sino que fortalecemos el tejido social de nuestras comunidades y sentamos las bases para la prosperidad a largo plazo. Nuestro gobierno se centra en brindar apoyo específico para crear nuevas oportunidades para el turismo y el crecimiento empresarial, contribuyendo así a una economía regional dinámica”, expuso el diputado D’Entremont.
“Los cruceros de expedición representan una de las oportunidades de mayor crecimiento para los destinos costeros rurales. Este apoyo permite a nuestra región competir a un nuevo nivel. Con la inversión de Acoa, podemos fortalecer nuestra capacidad para ofrecer excursiones en tierra de alta calidad, capacitar a guías bilingües y mejorar la experiencia de los pasajeros de barcos pequeños de lujo”, dijo Neil MacKenzie, director ejecutivo de la Asociación de Turismo de Yarmouth y Acadian Shores.
“Aprovechar el Simposio de Nueva Inglaterra de Cruise Canada nos ayudará a fortalecer las relaciones con las líneas de cruceros y a posicionar a Yarmouth y Acadian Shores como un puerto de escala de primer nivel para cruceros”, cerró MacKenzie.






