Bruna Milazzotto de Royal Caribbean respalda esfuerzos argentinos por atraer a la industria de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Bruna Milazzotto, Manager Port Operations & Government Relations South & Central America de Royal Caribbean, respaldó los esfuerzos que ha hecho Argentina para atraer a la industria de cruceros.

Según la ejecutiva, que expuso en el VI Encuentro de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial de Uruguay, el progreso que ha tenido el país sudamericano se debe al trabajo conjunto que inició, hace dos años, con las lineas de cruceros.

“Me acuerdo que hace dos años fui a Buenos Aires y me senté con el Ministro de Transportes, Guillermo Dietrich y él se sentó en la mesa, agarró una hoja de papel y me dijo ‘¿A ver qué tenemos que hacer?’ y se puso apuntar todo y así fue que empezamos a trabajar en conjunto con las autoridades portuarias de Argentina para lograr lo que hemos logrado hoy”, relató en su intervención en el World Trade Center de Montevideo.

En vitud de aquello, Buenos Aires tendrá en la temporada 2019-2020 un aumento de más del 50% en recaladas y pasajeros comparados con el ciclo 2018-2019, totalizando 125 recaladas y 485 mil pasajeros.

“El trabajo en conjunto entre las autoridades portuarias y el sector privado generó la bajada del costo de operaciones de los buques de cruceros y también la posibilidad de nuevas rutas, porque Argentina ahora se permite hacer el aprovisionamiento de contenedores y entonces eso nos permite que juguemos mejor con los puertos para asegurarnos de que tenemos las provisiones para atender a nuestros huéspedes, pero también que podemos cambiar los itinerarios  de distintas formas y eso crea más oportunidades de itinerarios dentro de la región también”, aseguró.

“Argentina hizo cambios en la infraestructura, están haciendo extensión en el muelle de Puerto Madryn, en el muelle Piedrabuena, lo que permite llevar los barcos grandes directamente a la ciudad y no al puerto  de carga que está a 15 minutos de la ciudad, entonces el pasajero baja  ya llega directo a la ciudad. El dragado en el Puerto de Ushuaia va permitir que barcos con esloras y calados mayores puedan atracar y ahora hay una oportunidad de mejorías en el Puerto de Buenos Aires, porque luego tiene una nueva concesión y ahí tienen la oportunidad para desarrollar un área exclusiva para los cruceros y eso sería fantástico”, indicó.

Todos los cambios aplicados por Argentina, para esta temporada, producirán una reducción de costos operativos para una nave de 315 metros de eslora y 3 mil pasajeros alcanza unos 3 millones de dólares, lo que la ejecutiva consideró una “diferencia expresiva”.

Milazzotto mencionó que estas modificaciones también han atraido barcos más grandes como Celebrity Eclipse  que reemplazará al Celebrity Infinity y el Azamara Pursuit, que es la última nave de la naviera de lujo, Azamara.


 

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