Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean decidió aplazar hasta fines de julio la salida del Odyssey of the Seas, luego de que ocho de sus tripulantes se contagiaran de Covid-19.
El brote surgió en medio del proceso de vacunación que la compañía llevaba adelante y mediante el cual había conseguido inocular a 1.400 miembros de su tripulación.
La compañía señaló que la salida que estaba programada para el 3 de julio se pospuso para el 31 del mismo mes, mientras que el crucero de prueba, originalmente programado para fines de junio, también será modificado en sus fechas.
La empresa señaló que la detección de los casos se dio e una prueba de rutina y añadió que los 1.400 tripulantes habían recibido sus vacunas el pasado 4 de junio, considerándose totalmente inmunizados el 18 de junio.
Seis de los ocho tripulantes contagiados de Covid-19 son asintomáticos y los otros dos están con síntomas leves. Todos ellos fueron puestos en cuarentena y están siendo vigilados por el equipo médico de la compañía.
Para evitar contagios, los 1.400 miembros de la tripulación han sido puestos en cuarentena.
La fechas y horarios definitivos para las salidas serán notificadas a clientes y agentes de viajes para lo cual se ofrecerán distintas opciones. Royal Caribbean reconoció que el retraso en la salida es “decepcionante”, pero aseguró que es la decisión correcta en virtud de la salud de los tripulantes y pasajeros.