Registran 154 pasajeros enfermos a bordo del Queen Victoria debido a brote gastrointestinal

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Un brote de una enfermedad gastrointestinal no identificada ha dejado a un total de 154 pasajeros y miembros de la tripulación experimentando síntomas de vómitos y diarrea a bordo del crucero Queen Victoria de Cunard.

La causa está siendo investigada actualmente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Cabe mencionar que el brote se informó inicialmente el 1 de febrero y el número de casos aumentó desde entonces hasta abarcar un total de 129 pasajeros y 25 miembros de la tripulación.

El Queen Victoria partió de Fort Lauderdale, Florida, el 22 de enero y está previsto que atraque en Honolulu el 13 de febrero.

Al descubrir el brote, Cunard implementó y afirma su compromiso de continuar con protocolos mejorados de salud y seguridad. Estas medidas incluyen mayores procedimientos de limpieza y desinfección, aislamiento de las personas afectadas e informar a los pasajeros y miembros de la tripulación sobre la situación a bordo.

El Programa de Saneamiento de Buques de los CDC está monitoreando activamente la situación y evaluando la respuesta al brote y los protocolos de saneamiento del barco. Mientras continúan las investigaciones, la línea de cruceros afirmó que su prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos los pasajeros y miembros de la tripulación.

A través de un comunicado, la compañía señaló que “Cunard confirma que varios huéspedes habían informado síntomas de enfermedades gastrointestinales a bordo del Queen Victoria en el viaje V405 que partió de Florida el 22 de enero y llegó a San Francisco el 7 de febrero. Inmediatamente activaron sus medidas mejoradas de salud y seguridad. protocolos para garantizar el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación a bordo, y estas medidas han sido efectivas”.

El Queen Victoria se encuentra en medio de un itinerario de 55 días recorriendo el mundo, desde Hamburgo, Alemania, hasta Sydney, Australia, finalizando su travesía el 4 de marzo.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »