Brasil: Rio Grande recibe más de mil pasajeros a bordo del MS Marina

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Porto Novo, el muelle público de Porto do Rio Grande, en Brasil, recibió 1.022 pasajeros y 757 tripulantes a bordo del MS Marina, el segundo crucero de la temporada 2019-2020 en el estado de Rio Grande do Sul. Para este periodo se espera que seis buques de pasajeros arriben a la zona.

Los cruceristas fueron atendidos por la Superintendencia de Puertos de Rio Grande con una demostración de artesanías locales y presentaciones gauchas y guías turísticos

MS Marina, de Ocenía, puede transportar hasta 1250 pasajeros y 800 tripulantes y cuenta con 239 metros de eslora y 32 de manga.

Procedente de Porto Belo en Santa Catarina, la embarcación arribó el domingo a Rio Grande para luego dirigirse a Punta del Este Uruguay, y posteriormente visitar Buenos Aires, Argentina, en 19 de diciembre, donde culminará el crucero de 12 días que comenzó el 7 de diciembre de Rio de Janeiro. 

Según la artesana Carla Silva, del colectivo de artesanos Arte no Praça, calificó como positiva la iniciativa de mostrar sus productos a los turistas de cruceros. “Todas las obras expuestas en estas iniciativas tienen alguna relación y referencia con la ciudad de Río Grande, recordando la belleza natural de la región y especialmente los problemas históricos, que son tan ricos como importantes para los habitantes de la ciudad”, indicó.

Por otra parte, los pasajeros se refirieron a los problemas estructurales para el desarrollo del turismo en regiones como Río Grande.

Para el turista estadounidense Mark Anthony de San Francisco, la estructura para recibir turistas en Brasil a menudo se ve obstaculizada por dificultades de comunicación. “El mayor problema estructural que he visto en Brasil es, sin duda, el hecho de que las personas que trabajan en el sector de servicios solo hablan portugués en la mayoría de los lugares ”.

Asimismo, agregó que “otra cosa que me angustia es que los lugareños no tienen interés en hablar con usted sobre lugares históricos o extravagantes en su propia área. El turismo del siglo XXI no está hecho de consumismo, lo tenemos en los Estados Unidos. Los turistas que vienen a Brasil buscan experiencias diferentes, históricas, ecológicas”.

Frente a esto desde la superintendencia indicaron que invierten en mantener intérpretes bilingües disponibles para ayudar a los servicios que se ofrecen a los pasajeros.

Amanda Cardoso, coordinador de turismo de la empresa rio-grandina Guiasul, indicó que se debe fomentar y profundizar la capacitación continua de la mano de obra. “Los turistas extranjeros que desembarcan en la ciudad están buscando información, principalmente sobre cocina local. El primer lugar al que siempre quieren ir es el mercado público, que es donde creen que podrán encontrar toda la estructura cultural gastronómica de la ciudad”, indicó.

Asimismo, agregó que “el turista que viene a Río Grande ciertamente está buscando turismo histórico-cultural. Es importante tener una movilización conjunta donde todos puedan mostrar su trabajo. Lo que falta aquí en la ciudad es la movilización colectiva: comercio y educación para que los turistas puedan ser bien recibidos “.

Para esta temporada se espera que cuatro cruceros más recalen a Rio Grande. MS Marina volverá a la zona el 20 de febrero, Amadea debe atracar el 16 de enero, Amera llegará a Río Grande el 29 de febrero y finalmente, el MS Insignia llegará el 7 de marzo, día en que finalizará el periodo de cruceros 2019-2020.


Compartir
Sigue navegando
Translate »