Brasil registra récord histórico en ingresos por turismo internacional en primer semestre de 2025

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Brasil estableció otro récord histórico de ingresos de divisas por turismo en el primer semestre de 2025. De enero a junio, los visitantes extranjeros aportaron USD 4.187 millones a la economía nacional. Esta cifra representa un aumento de 12,9% en comparación con el mismo período de 2024, cuando se recaudaron USS 3.700 millones, de acuerdo a datos del Banco Central de Brasil.

El rendimiento semestral consolidó un flujo de ingresos estable. En junio, alcanzaron USD 539 millones, lo que demuestra la consistencia de los resultados financieros del sector. En comparación con el mismo mes del año anterior, los ingresos crecieron 7,8%.

“El turismo ha sido uno de los principales impulsores del dinamismo de la economía brasileña, contribuyendo directamente a la creación de empleo y al fortalecimiento del real, con una entrada récord de divisas al país. Se trata de una actividad que, además de generar nuevos negocios, ha impulsado el desarrollo mucho más allá de las capitales, pues llega a cientos de ciudades en todas las regiones de Brasil. Esto demuestra que el turismo es cada vez más una fuerza estratégica para el crecimiento sostenible y la reducción de las desigualdades regionales”, afirmó Marcelo Freixo, presidente de Embratur.

Los ingresos a los destinos turísticos brasileños se mantuvieron a la par con el flujo de turistas internacionales, que también alcanzó un récord histórico. Entre enero y junio, el país recibió 5.332.111 visitantes extranjeros, un aumento de 48,2% en comparación con el mismo período del año anterior y el mejor resultado histórico para el primer semestre.

Esta cifra representa 77,3% de la meta establecida en el Plan Nacional de Turismo 2024-2027 para este año, que proyecta una afluencia de 6,9 millones de turistas extranjeros. De mantenerse este ritmo, Brasil podría superar la meta de 8,1 millones inicialmente prevista para 2027 para 2025.


Compartir
Sigue navegando
Translate »