Biokraft suplirá de biogás licuado a cruceros de Hurtigruten

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Biokraft y Hurtigruten alcanzaron un acuerdo para el suministro de biogás licuado (LBG) a los cruceros de la compañía noruega.

El contrato alcanza una asociación por los próximos de 7,5 años e incluye el suministro casi diario de biogás producido a partir de residuos orgánicos a los barcos de Hurtigruten.

La empresa Biokraft describió el acuerdo con Hurtigruten como “un cambio innovador para el futuro de la industria naviera y de cruceros”, en el que esperan realizar la primera entrega de este combustible en 2020.

“El biogás renovable es una fuente de energía limpia, considerada el combustible más ecológico disponible en la actualidad. El biogás ya se utiliza como combustible en pequeñas partes del sector del transporte, especialmente en los autobuses. El norte de Europa y Noruega, que tiene grandes sectores de pesca y silvicultura que producen un volumen constante de desechos orgánicos, tiene una oportunidad única de convertirse en el líder mundial en producción de biogás”, recalcó Biokraft.

El CEO de Biokraft, Håvard Wollan, señaló que “estamos orgullosos de asociarnos con Hurtigruten y ver esto como un paso importante hacia un envío ecológico y sostenible. Es muy alentador ver que Hurtigruten demuestra una vez más su posición como la línea de cruceros más ecológica del mundo, dando ejemplo al ser efectivamente la compañía que está introduciendo biogás como combustible en la industria naviera”.

“Noruega tiene una larga historia como una de las principales naciones marítimas del mundo y ha estado viviendo de los océanos durante generaciones. Actualmente nuestros océanos están bajo la presión del cambio climático y la contaminación. Esto es lo que estamos trabajando para cambiar con socios dedicados como Hurtigruten”, recalcó  Wollan.

Por otra parte, Biokraft destacó que este convenio va en línea con el programa de Hurtigruten de reemplazo de los motores convencionales por motores a gasolina y paquetes de baterías grandes en al menos 6 de sus barcos para el 2021, en el que su nuevos barcos híbridos funcionarán con una combinación de energía eléctrica limpia, gas natural (GNL) y biogás (LBG).

“Los desechos pueden transformarse de manera rentable en combustible renovable limpio de alta calidad, que puede mover autobuses o camiones, y, como muestra Hurtigruten, los cruceros de potencia. De nuestra producción de biogás, también obtenemos grandes cantidades de biofertilizantes renovables, una contribución importante a una producción de alimentos más sostenible, cerró Wollan.


Compartir
Sigue navegando
Translate »