Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Hamburgo acogió la ceremonia de bautizo de la nave Hanseatic Inspiration de Hapag-Lloyd Cruises.
En la oportunidad, Laura Dekker, la navegante más joven en circunnavegar el mundo en solitario a bordo de un velero, ofició de madrina, quebrando una botella de champagne contra el casco del crucero.
La ceremonia, que incluyó un espectáculo multimedia para el que se usaron 11 proyectores de gran potencia fue presenciado por unas 230 personas invitadas, quienes en 12 minutos pudieron realizar un crucero virtual por los destinos que serán visitados por la nave.
“La ceremonia de nombramiento de hoy les ha dado a nuestros huéspedes una muestra de los cruceros de expedición que pueden experimentar con el Hanseatic Inspiration de ahora en adelante. El segundo barco en nuestra nueva clase de expedición es un hito más en la historia de nuestra empresa. Con estos tres nuevos barcos, nos estamos posicionando en el exclusivo segmento de expedición de 5 estrellas, como ya lo demostró el Hanseatic Nature”, dijo Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises.
“Nombrar al Hanseatic Inspiration contra el maravilloso telón de fondo nocturno del Puerto de Hamburgo fue un momento muy especial para mí. Estoy segura de que este barco de expedición estará más que a la altura de su nombre y llevará a sus invitados a muchos cruceros inspiradores para mostrarles de cerca las maravillas de la naturaleza”, indicó la madrina, Laura Dekker.
El capitán Ulf Wolter y su tripulación partirán de Hamburgo el sábado 12 de octubre y llegarán a Amberes el lunes 14 de octubre. El Hanseatic Inspiration comenzará su viaje inaugural el mismo día.
La ruta de 15 días llevará al barco de 139 metros de largo y 22 metros de ancho a Tenerife con paradas en La Coruña, Lisboa, Casablanca y Madeira, entre otros.
El buque cuenta con 175 tripulantes capacitados para atender a un máximo de 230 pasajeros, número que se reduce a 199 para cruceros antárticos.
El barco cuenta con equipos de última generación y tecnología ambiental. A partir de julio de 2020, toda la flota de cruceros de Hapag-Lloyd dejará de utilizar fuelóleo pesado y utilizará combustible de gasóleo marino de baja contaminación en todas las rutas.
La nueva clase de expedición con tres barcos estructuralmente idénticos está siendo financiada por una inversión del grupo matriz TUI. La flota completa de Hapag-Lloyd Cruises es, por lo tanto, propiedad de ambas firmas.
La inversión destaca la estrategia de TUI global, que se centra en su negocio de cruceros. El Grupo está invirtiendo en su cartera de cruceros y está expandiendo, modernizando y rejuveneciendo la flota a la que se añadirán nuevas naves en los años venideros.