Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En una ceremonia pequeña pero significativa, SH Minerva fue oficialmente bendecida en el Puerto de Montevideo.
Así se le dio también bienvenida de nuevo al servicio. Un sacerdote local ofreció una ceremonia tradicional a la nave y a su tripulación, marcando un nuevo comienzo simbólico mientras se preparaba para zarpar hacia el sur una vez más.
El SH Minerva, el primer barco construido desde el relanzamiento de la compañía en 2020, tenía previsto entrar en servicio a finales de 2021, pero por las sanciones relacionadas con la invasión de Rusia a Ucrania, el barco se vio envuelto en problemas con los acuerdos de financiación. Tras permanecer anclado en el Puerto de Fray Bentos, Uruguay, durante casi tres años, la unidad fue readquirido por Swan Hellenic a mediados de agosto.
Tras el bautizo, la nave y el SH Vega zarparon juntos por primera vez. “Ver a Minerva restaurada, revitalizada y lista para nuevos viajes es un momento de orgullo para todo nuestro equipo, es un verdadero momento de cierre de círculo para nosotros. Por mares seguros, tripulaciones dedicadas y una temporada inspiradora por delante. Estamos listos para explorar lo invisible una vez más”, señalaron desde Swan Hellenic.
El barco ahora tiene previsto ofrecer una serie de cruceros de expedición a la Península Antártica, Georgia del Sur y las Islas Malvinas, con salida desde el Puerto de Ushuaia.






