Barcelona: parte servicio Bus Nàutic 100% eléctrico y que funciona con energía solar

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Port de Barcelona presentó el nuevo servicio Bus Nàutic entre los muelles de Drassanes y Llevant, con el que se da un paso importante en la integración puerto-ciudad y rediseña la movilidad interna de Port Vell.

El servicio será prestado por dos catamaranes, el Ecocat Dos y el Ecocat Tres, y explotado por la empresa de movilidad Alsa. Ambas embarcaciones son de cero emisiones, puesto que son 100% eléctricas y funcionan con energía solar y conexión eléctrica. Se prevé que la energía renovable (placas solares) generen un 40% del consumo de las naves.

El formato estará operativo a partir del 4 de julio, durante un mínimo de 12 horas al día, con frecuencias de entre 15 y 30 minutos, y el recorrido durará 10 minutos. El billete sencillo costará cerca de USD 2 y existirá la posibilidad de comprar tickets de ida y vuelta, abonos de 10 viajes, para dos y 30 días, y descuentos para niños, jóvenes y personas mayores.

El Ecocat Dos tiene una eslora de 11,9 metros y una capacidad para 56 pasajeros; y el Ecocat Tres, 14,7 metros y 84 personas, con una velocidad de crucero de cinco nudos y una autonomía de ocho horas de servicio ininterrumpido.

El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, destacó que “la puesta en marcha del Bus Náutico supone un paso importante para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en el Plan Estratégico del Port Vell (2025-2030)”.

“El inicio de las operaciones del Bus Náutico en el Puerto de Barcelona supone para Alsa una gran satisfacción, ya que en este proyecto se unen y se dan la mano tres líneas estratégicas en las que la compañía trabaja intensamente: la sostenibilidad, con un servicio 100% de cero emisiones, que además ayuda a reducir la congestión; la multimodalidad, en este caso operando un servicio de transporte marítimo y, por último, la movilidad turística, en la que queremos seguir creciendo con nuevos proyectos”, agregó el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias.


Compartir
Sigue navegando
Translate »