Bahamas: Royal Caribbean firma Carta de Intención para comprar resort y modernizar el Puerto de Freeport

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Grand Lucayan Resort

Royal Caribbean Cruises y Lucayan Renewal Holdings firmaron una Carta de intenciones para comenzar negociaciones exclusivas para la compra del Grand Lucayan Resort y la modernización del Puerto de Freeport.

En este sentido, el proyecto de la empresa conjunta propuesto por Royal Caribbean Cruises y el Grupo ITM contempla la compra del resort a un precio de USD 65 millones, donde incluye la remodelación del recinto para convertirlo en un destino de clase mundial, con entretenimiento familiar basado en el agua, con opciones de restaurantes, juegos y entretenimiento, y alojamiento en hoteles de cinco estrellas.

Además, la iniciativa también anticipa la remodelación del Puerto de Freeport, debido a un aumento significativo en la llegada de cruceros, lo que traerá aproximadamente 2 millones de pasajeros anuales a Gran Bahama.

La fase uno del desarrollo propuesto representa una inversión proyectada de USD 195 millones en un período de 24 meses. Se espera que se creen aproximadamente 2.000 empleos en la primera fase del proyecto.

“Espero sinceramente que los bahameses, y en particular los grandes bahameses, aprovechen las oportunidades que se crean no solo para el empleo sino también para el trabajo por cuenta propia. “Quiero que los jóvenes logren sus sueños de ser dueños de un negocio que sirva al público visitante, así como a los bahameños”, señaló el ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar.

“El Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para generar el aumento del tráfico de visitantes a Gran Bahama y dependerá de nosotros garantizar el aumento en el gasto de los visitantes para derribar nuestra economía”, apuntó la autoridad.

Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, mencionó que la reurbanización del Grand Lucayan Resort tiene un enorme potencial para aumentar significativamente el turismo a Grand Bahama.

“Royal Caribbean se compromete a trabajar en estrecha colaboración con los socios locales para crear una experiencia de transformación para los visitantes. “Agradecemos a nuestros socios en ITM y al Gobierno de las Bahamas por su apoyo y colaboración mientras trabajamos en esta emocionante oportunidad”, manifestó Bayley.

En tanto, el Grupo ITM dijo que está “comprometido con el desarrollo conjunto con RCL, un destino de clase mundial y un puerto de cruceros líder con el gobierno de Las Bahamas”.

Finalmente, las discusiones que conducirán a un acuerdo, que está sujeto a la aprobación de El Consejo Económico Nacional, comenzarán inmediatamente en asuntos relacionados con los requisitos de empleo de las Bahamas y la participación de las Bahamas en áreas específicas.


Compartir
Sigue navegando
Translate »