Bahamas firma acuerdo con SpaceX para fortalecer el turismo espacial

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación anunció que firmó un acuerdo con SpaceX, marcando un salto revolucionario para las Bahamas en el ámbito del turismo espacial.

En ese sentido, el acuerdo establece una colaboración estratégica que posiciona a las Bahamas como un destino global para presenciar aterrizajes de refuerzo.

SpaceX, pionera en exploración espacial, está actualmente finalizando los diseños de la misión en la que una de las naves no tripuladas autónomas de la compañía servirá como lugar de aterrizaje del Falcon 9 al este de Las Exumas, ofreciendo un espectáculo que solo será visible en Las Bahamas.

Esta oportunidad permitirá que los visitantes sean testigos de impresionantes eventos espaciales desde cruceros, complejos turísticos y varios puntos, consolidando la posición de Las Bahamas como un actor clave en la emergente industria tecnológica.

La visibilidad exclusiva de los aterrizajes de cohetes en un drone autónomo desde varias islas de las Bahamas distingue a este destino como único de su tipo en el mundo.

Al respecto, Chester Cooper, viceprimer ministro de turismo, inversiones y aviación, señaló que “la tecnología incorporada en este acuerdo representa un avance monumental en la reutilización de cohetes, proporcionando ventajas económicas sustanciales a Las Bahamas y elevando su estatus en la industria espacial global”.

“Este acuerdo histórico representa un momento crucial para Las Bahamas, impulsando a la nación a desempeñar un papel clave en la industria espacial mundial. Al mismo tiempo, abre puertas a oportunidades sin precedentes para nuestros ciudadanos, fomentando ventajas a largo plazo para la educación, la respuesta a emergencias y la innovación”, añadió Cooper.

Además del posible crecimiento de los ingresos, Las Bahamas ha asegurado la conectividad a Internet Starlink en múltiples ubicaciones en Family Islands. Estas terminales, diseñadas específicamente para escuelas que carecen de suficiente capacidad de Internet.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »