Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Azamara Cruises presentó 35 nuevas AzAmazing Evenings para 2026. Lanzadas por primera vez en 2011 exclusivamente para los huéspedes de la naviera, se trata de celebraciones culturales únicas y gratuitas que abarcan todo el mundo, desde los glaciares de Alaska hasta los templos de Japón, las sabanas de África, el Mediterráneo y las costas de Sudamérica.
“Con nuestras estancias nocturnas y noches extendidas en puerto, Azamara ofrece a sus huéspedes oportunidades únicas para disfrutar de los destinos al anochecer. Nuestras nuevas Noches AzAmazing 2026 se basan en esta iniciativa con experiencias que realmente muestran la esencia de cada destino y fomentan conexiones más profundas con la cultura, la gente y las tradiciones locales. Todo esto forma parte del compromiso de Azamara con Destination Immersion y nuestra promesa de ‘Adueñarse de la Noche’, expresó Dondra Ritzenthaler, directora ejecutiva de Azamara Cruises.
Casi todos los cruceros de nueve noches o más incluyen una Noche AzAmazing en tierra, que acerca a los pasajeros a la cultura local en entornos excepcionales. Los huéspedes de cruceros de siete y ocho noches disfrutarán de estas extraordinarias veladas culturales a bordo, con raras excepciones como travesías transoceánicas selectas o chárteres.
Entre lo más destacado de las nuevas Noches AzAmazing 2026 está, en Latinoamérica, Viva la Costa: Ritmos Ecuatorianos Bajo las Cúpulas de Cristal, en Guayaquil, Ecuador.
En esta aventura, los pasajeros que se embarquen en el crucero de 15 noches por México, Panamá y Perú, desde el 6 de enero de 2026, donde descubrirán el espíritu de la costa ecuatoriana durante una Noche AzAmazing en el restaurado Palacio de Cristal de Guayaquil.
La jornada culminará con la actuación de la Orquesta de Mates y Bambúes Macolla, un conjunto guayaquileño que fusiona la artesanía indígena y el patrimonio musical con instrumentos hechos de mate y bambú, acompañados por bailarines costeros que muestran los vibrantes ritmos y el orgullo cultural de Ecuador.
Otras opciones, en el Azamara Pursuit, son Tradiciones de Hiroshima: Una Noche de Kagura, Mitos y Danza; Sonido, Luz y Mombasa al Anochecer; Música bajo la Roca: Cueva de San Miguel, en Gibraltar; Una velada finlandesa en el Centro de Música de Helsinki (en el Azamara Journey); Una Aventura en Alaska: Madera, Tradiciones y Brindis; y Rostros de la Tradición: Danza, Acrobacia y Magia en el Centro de Shanghai.