Avistan dos ejemplares de ballenas en peligro de extinción desde barcos de Fred. Olsen

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Los conservacionistas oceánicos de la organización benéfica británica ORCA, a bordo del barco Borealis de Fred Olsen Cruise Lines, frente a las costas de Canadá han tenido dos encuentros con una de las especies de cetáceos más amenazados del planeta. Se trató de la ballena franca del Atlántico Norte.

Mientras navegaba a velocidad reducida en el Golfo de San Lorenzo en el reciente crucero “Canadá en otoño”, el equipo de ORCA avistó tres ballenas en dos encuentros separados.

Uno de los animales fue posteriormente identificado por expertos del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá como una ballena macho de 39 años conocida como Manta.

James Moss, gerente de productos de cruceros de Fred. Olsen Cruise Lines, afirmó que “nuestros invitados tuvieron la suerte de disfrutar de dos raros encuentros con ballenas francas del Atlántico Norte con el equipo ORCA a bordo del Borealis mientras navegaban por el Golfo de San Lorenzo, Canadá. Sabemos que nuestros huéspedes son amantes de la naturaleza, por lo que observar la vida silvestre nativa a bordo de nuestros barcos de tamaño más pequeño es algo que realmente aprecian, especialmente cuando se producen avistamientos raros como estos”.

“Estamos muy orgullosos de nuestra relación de trabajo con ORCA para aprender más sobre la vida silvestre avistada desde nuestros barcos, al mismo tiempo que participamos en la captura de datos clave para el programa Cruise Conservationist de ORCA”, agregó.

La asociación entre Fred. Olsen Cruise Lines y ORCA ha permitido que voluntarios de la organización benéfica se unan a una variedad de viajes para localizar la vida silvestre marina, al tiempo que brindan a los huéspedes una experiencia única.

La primera ballena franca del Atlántico Norte fue avistada a unos 270 metros del barco y, con la ayuda de los expertos de ORCA, los invitados pudieron ver el lomo y el soplido en forma de V, antes de que el animal se desdoblara, mostrando su aleta caudal oscura. El segundo avistamiento se produjo una hora después, cuando se avistaron dos ballenas en el horizonte.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »