Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La construcción de la estructura de acero del nuevo buque E-Motion de A-Rosa se completó en el astillero rumano Severnav y ahora se está transportando a Países Bajos para el equipamiento interior y el acabado.
Fue llevado río abajo por el Danubio hasta el Puerto de Constana, en la costa del Mar Negro, y cargado en un barco portuario. El nuevo buque E-Motion viaja ahora a través del Bósforo, el Mediterráneo y el Golfo de Vizcaya hasta Rotterdam, donde se espera que llegue en la primera quincena de mayo. El trabajo interior se llevará a cabo en el astillero Concordia Damen cerca de Rotterdam.
Jörg Eichler, CEO de A-Rosa Flussschiff GmbH, comentó que “estamos muy contentos de que nuestro miembro más reciente de la flota haya dado un paso importante en su camino para convertirse en nuestro nuevo buque insignia. Este barco nos permite una vez más ser pioneros en innovación dentro del mercado europeo de cruceros fluviales y establecer nuevos estándares ambientales y de productos. También será el primer barco de pasajeros en el Rin en tener cuatro cubiertas y un ancho de 17,7 metros, ofreciendo más espacio para cada huésped”.
El buque E-Motion contará con un sistema de propulsión por batería de última generación, que le permitirá hacer escala en ciudades prácticamente sin ruido ni emisiones. También se ha diseñado desde el principio teniendo en cuenta las familias y los grupos multigeneracionales, y el barco contará con la primera sala dedicada al club infantil y cabañas familiares de 28 m². La terraza también contará con una piscina para adultos y una piscina separada de agua poco profunda para niños. Las cabañas estándar de 21 m² ofrecen una amplia sala de estar y dormitorio y un balcón con capacidad para dos. Las suites de 26 m² están ubicadas en un área separada del buque.
Además, también se han creado camarotes individuales y dobles para los miembros de la tripulación como parte de un concepto de bienestar.