Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El astillero de cruceros MV Werften recibió la aprobación de un préstamo del Fondo de Estabilización Económica (FSM) del Gobierno alemán.
Carsten J. Haake, director general de MV Werften, señaló que “estamos encantados con el resultado y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los ministerios federal y estatal, KfW y los bancos por su compromiso y también por las duras, pero justas negociaciones en los últimos meses. También agradecemos a nuestro accionista, que confía en nosotros y nos respalda”.
En cuanto a la decisión sobre la cobertura federal para el financiamiento final del crucero Crystal Endeavour, así como el otorgamiento de los fondos del FSM, las medidas de reestructuración se implementarán sobre la base del convenio colectivo de transferencia negociado, aseguró la firma.
Peter Fetten, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó que “hemos dominado la crisis del coronavirus lo mejor que hemos podido hasta ahora, muchas gracias a nuestros colegas, todos ellos sin excepción. Con nuestro socio a nuestro lado, nosotros, como grupo de astilleros, ahora cumpliremos inicialmente nuestros pedidos con un equipo más pequeño y continuaremos desarrollando y construyendo barcos”.
Después de 14 meses de pandemia y el estancamiento en el transporte marítimo de cruceros y la construcción naval, el astillero ve indicadores de normalización y, por lo tanto, de un retorno a la producción eficiente habitual.
Carsten J. Haake añadió que “la dirección y los accionistas están intentando financiar simultáneamente más proyectos de construcción naval para garantizar empleo continuo”.
“Miramos hacia el futuro con optimismo y confianza. Continuaremos construyendo barcos innovadores y, sobre todo, seguros”, complementó, por su parte, Fetten.