Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El astillero Castellammare di Stabia, propiedad de Fincantieri, en Italia, comenzó la construcción del nuevo crucero de la compañía Cunard, que se convertirá en su barco número 249 y que será entregado en 2022.
El nuevo buque, todavía sin nombre, será construido de acuerdo a la creciente demanda global de cruceros de lujo y busca reinventar la experiencia a bordo a partir de un conjunto de servicios e instalaciones únicas y emocionantes.
La primera parte de la embarcación está en proceso de construcción en el astillero que es propiedad de la misma compañía que creó el Queen Victoria en 2007 y el Queen Elizabeth en 2010.
“Tras años de planificación y diseño, estamos encantados de ver comenzar, al fin, los trabajos de construcción de nuestro nuevo barco. El Cunarder número 249 se convertirá en el cuarto buque de nuestra compañía de cruceros de lujo en el siglo XXI. Una embarcación inspirada en el éxito de nuestro pasado, que integrará el espíritu Cunard con nuevos conceptos e ideas que proporcionarán a nuestros pasajeros una lujosa y única experiencia de viaje”, señaló Simon Palethorpe, presidente de Cunard.
El director del astillero Castellammare, Gilberto Tobaldi, indicó que “estamos muy orgullosos de embarcarnos en este nuevo capítulo de la historia de Cunard que marca el comienzo de la construcción de su nuevo barco y deseamos trabajar con los equipos de Cunard y Carnival UK durante los próximos meses”.
La compañía aprovechó la ocasión para anunciar el encargo de una escultura única, que se realizará artesanalmente, a partir de la primera pieza de acero, cuyo corte marcó el inicio de la ‘vida’ del nuevo buque. La obra, que será completada por el escultor Sam Shendi, se expondrá a bordo del crucero.