Argentina analiza inversiones para ampliar la capacidad del Puerto de Ushuaia

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Gobierno de Argentina planea ampliar la capacidad de amarre del Puerto de Ushuaia mediante una inversión de 200 millones de pesos argentinos.

El dinero permitirá un 20% de mayor capacidad para atracar buques al ampliar el muelle en 80 metros a lo largo y en 28 metros a lo ancho.

“Es una inversión estratégica la de acompañar el desarrollo del Puerto de Ushuaia. Estamos dispuestos a seguir de la misma manera, acompañando técnicamente y financieramente para que se pueda desarrollar todo lo que sea necesario. No solamente con lo que tiene que ver en esta primera instancia con la extensión y la mejora del muelle, sino también pensando en que superado el Covid podamos volver a tener la cantidad de cruceros que tenía Ushuaia. El turismo internacional es un desafío importante, es una fuente de recursos que vamos a necesitar los argentinos de manera principal, por eso, desde el Estado Nacional tenemos la mirada plenamente puesta en este desarrollo, es un pedido que nos hace el Presidente y estamos trabajando en ese sentido”, dijo el Ministro de Transportes de Argentina, Mario Meoni.

El titular de la cartera de Transportes de Argentina aseguró, además, que la inversión de 200 millones de pesos podría ampliarse para lo cual están efectuando estudios para determinar cuánto dinero es necesario para ampliar todavía más las capacidades de este puerto de la zona austral del país.

En este sentido, las obras de ampliación del muelle comercial en el Puerto de Ushuaia forman parte de un plan portuario impulsado por el Ministerio de Transporte nacional de Argentina en todo el país que busca promover acciones conjuntas con cada jurisdicción para el desarrollo del sistema portuario argentino.

Puntualmente en el Puerto de Ushuaia se ampliará el muelle comercial en 80 metros de largo y 28 metros de ancho para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, con el propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20 por ciento respecto de la disponibilidad existente, e incrementar consecuentemente la longitud para el atraque y amarre de buques.


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