Ámsterdam planea prohibir cruceros en el centro de la ciudad


En búsqueda de medidas para controlar el turismo excesivo, Ámsterdam planea prohibir el atraque de cruceros al centro de la ciudad.

Tal como indica Euronews, la ciudad busca que la medida se aplique para el año 2035.

Asimismo, este anuncio ocurre en medio de los planes para reducir a casi la mitad el número de cruceros autorizados para atracar en la Terminal de Pasajeros de Ámsterdam.

Cabe señalar que a partir de 2027, todas las naves que lleguen a la terminal de Ámsterdam deberá utilizar únicamente energía eléctrica de tierra.

“Con estas medidas, la ciudad está implementando el deseo del consejo municipal de poner fin a la terminal de cruceros en Ámsterdam. La prohibición de cruceros también es parte de un amplio paquete de medidas para limitar el crecimiento del turismo y combatir las molestias”, dijo un portavoz del Ayuntamiento de Ámsterdam.

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad, Hester van Buren, añadió que “los cruceros marítimos son una forma contaminante de turismo y contribuyen a la aglomeración y las emisiones en la ciudad. Al limitar los cruceros marítimos, exigir la instalación de energía eléctrica en tierra y aspirar a que la terminal de crucero se traslade de su ubicación actual en 2035, el ayuntamiento está implementando de manera responsable la propuesta del ayuntamiento de poner fin a los cruceros marítimos”.

En línea con lo anterior, se ha acordado que Róterdam acogerá más de 40 barcos que no son bienvenidos en Ámsterdam a partir de 2026.


Compartir
Sigue navegando
Translate »