AmaWaterways invita a descubrir Santiago de Compostela más allá del Duero

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


AmaWaterways

AmaWaterways está destacando cómo descubrir Santiago de Compostela con sus expediciones en tierra, mucho más allá de los atractivos del río Duero, que fluye un poco más al sur, en Portugal, y detalla cuáles son los viajes en que podrá aprovechar esta oportunidad.

Tras navegar por el soleado valle del Duero, el paquete terrestre comienza en Combarro, un pintoresco pueblo pesquero enclavado en la costa gallega, donde el tiempo se ralentiza. Podrá pasear por calles adoquinadas bordeadas de hórreos, graneros históricos erigidos sobre pilotes de piedra, y sumergirse en la serena belleza de la vida costera. 

Al entrar en Santiago de Compostela, el turista es recibido por una ciudad donde la historia, la cultura y la espiritualidad están profundamente entrelazadas. 

Se llama a comenzar la exploración con una visita al Mercado de Abastos, un animado sitio donde los sabores de la región cobran vida. Y a continuación, pasear por el Parque de la Alameda para disfrutar de vistas panorámicas de las torres de la catedral que se alzan sobre los tejados de terracota. 

Tendrá el interesado tiempo para explorar a su propio ritmo, pero aun así, AmaWaterways recomienda una visita al Monasterio de San Martiño Pinario, un extraordinario ejemplo de arquitectura barroca gallega, donde retablos dorados, claustros serenos y cantería centenaria ofrecen una sensación de calma y reflexión. 

Ninguna estancia está completa sin visitar la catedral, última parada del Camino de Santiago. En ese lugar incluso podrá contemplar el Botafumeiro, el famoso incensario de la catedral, en movimiento, un poderoso símbolo del espíritu perdurable de la ciudad.

El último día llevará a los pasajeros a La Coruña, donde la belleza agreste del Atlántico se fusiona con la leyenda romana. Visitar la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, que se mantiene en pie desde el siglo I d. C es importante, así como explorar las sinuosas calles del casco antiguo, donde se encuentran la Iglesia de Santiago y la inspiradora Plaza de María Pita, llamada así por la mujer que ayudó a defender la ciudad hace siglos.

“Es la conclusión perfecta para un viaje en crucero fluvial que comenzó con el vino y la cultura en Portugal y termina con la historia, el corazón y el patrimonio en el norte de España”, indican desde AmaWaterways.

Las opciones que da la naviera son Crucero Fluvial de 7 noches; Crucero Fluvial de 7 noches con 3 noches de pre-crucero en Lisboa; Crucero Fluvial de 7 noches con 3 noches de postcrucero a Santiago de Compostela; y Crucero Fluvial de 7 noches con 3 noches de pre-crucero en Lisboa y 3 noches de post-crucero en Santiago de Compostela (los dos últimos, disponibles en 2027).


Compartir
Sigue navegando
Translate »