Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Kiel cerrará su última y más exitosa temporada de cruceros el próximo 28 de octubre, con la visita del AIDAbella.
Este año, el puerto alemán recibirá por primera vez en su historia cerca de 600.000 pasajeros de cruceros, lo que representará un incremento de 16,4% en relación a los 513.500 turistas registrados el año pasado.
Además, el terminal atendió 166 escalas de cruceros, a través de 33 buques diferentes, con un arqueo bruto combinado de más de 11 millones.
La temporada de cruceros 2018 en Kiel, por otra parte, estuvo marcada por 9 escalas inaugurales, de las cuales 7 recaladas fueron de cruceros en tránsito por el puerto.
Entre las naves que visitaron por primera vez al puerto alemán están el Mein Schiff 1, Viking Sun, Viking Sky, Boudicca, MSC Preziosa, Zenith, Saga Sapphire, Aurora y Queen Victoria.
En tanto, el MSC Preziosa se convirtió en el barco más grande en atracar en el puerto, al poseer 139 mil toneladas de peso y 333 metros de eslora, que realizó en total 20 cruceros por el Báltico y Nórdico con salida desde Kiel.
Kiel añadió a su cartera de clientes habituales -como Cunard, Fred.Olsen, Holland America Line, Ponant, P&O Cruises y Saga- a las compañías Pullmantur y Viking Ocean Cruises.
Por otra parte, el Puerto de Kiel destacó el punto más álgido fue el 11 de agosto cuando atendieron la quintuple escala protagonizada por AIDAaura, AIDAluna, Astor, Costa Pacifica y MSC Preziosa.
Dirk Claus, director general del Puerto de Kiel valoró los resultados manejados por el puerto durante esta temporada, y espera seguir creciendo en la actividad de cruceros durante los próximos años.
“Además de su función como puerto base, Kiel también se está utilizando cada vez más como un punto de partida para excursiones de un día a tierra. Los viajeros de cruceros internacionales han descubierto este año Schleswig-Holstein como un destino de vacaciones”, enfatizó Claus.