Albatros Expeditions espera que buque Ocean Victory alcance emisiones récord por pasajero

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Albatros Expeditions anunció que el nuevo buque Ocean Victory alcanzará emisiones récord por pasajero.

Según un comunicado de la compañía, la embarcación generará las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por pasajero más bajas de la industria.

Hans Lagerweij, presidente de la empresa, explicó que “en primer lugar, Ocean Victory tiene motores compatibles con Tier III que limitan la cantidad de óxidos nitrosos. En segundo lugar, sólo quemamos gasóleo marino, que emite menos CO2 por tonelada quemada en comparación con un combustible búnker más pesado. En tercer lugar, el patentado y revolucionario Ulstein X-Box es increíblemente eficiente, especialmente con el oleaje y en mares más agitados. Por último, Ocean Victory tiene un diseño compacto totalmente optimizado, que proporciona un espacio cómodo para 185 invitados en solo 104 metros de longitud y poco más de 8000 de tonelaje bruto”.

Según el propietario y fundador de Albatros Travel Group, Søren Rasmussen, el barco utiliza un 60% menos de energía.

“Esperamos con ansias el día en que podamos reemplazar el último 40% con combustible sostenible”, comentó Rasmussen.

“Recibimos nuestro primer premio de viajes sostenibles en 1997, cuando la mayoría de la industria no tenía ni idea de lo que significaban los viajes sostenibles, así que, por supuesto, siempre queremos apuntar más alto y encontrar nuevas soluciones”, agregó el fundador.

En una ocasión anterior, Rasmussen habló de las prácticas a bordo de la compañía para un barco más ecológico y señaló que “además, no habrá plásticos de un solo uso a bordo y sólo se utilizarán productos de limpieza y productos químicos para lavandería biodegradables y ecológicos. Sólo ofreceremos productos del mar sostenibles, reduciremos el uso de todos los productos químicos e implementaremos un programa de reciclaje a bordo. Además, continuaremos nuestros esfuerzos para apoyar proyectos de conservación / humanitarios locales y globales en las áreas en las que operamos y promoveremos la práctica de viajes seguros y ambientalmente responsables del sector privado a las regiones polares”.

“Hemos desarrollado una embarcación cuyo casco se ha optimizado para un bajo consumo de combustible con análisis CFD (dinámica de fluidos computacional). Además, hemos implementado el diseño de línea de casco Ulstein X-Bow, una solución introducida por primera vez en el segmento de alta mar y solo recientemente en la industria de cruceros. Además del ahorro de combustible, el X-BOW suaviza los movimientos en la cabeza del mar, reduce los golpes y las vibraciones, y aumenta la comodidad y el descanso de los pasajeros y la tripulación”, detalló el arquitecto naval principal, Torill Muren.


 

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