Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Después de Alemania, Noruega y el Reino Unido, Dinamarca es ahora el cuarto país europeo donde los barcos AIDA con capacidad de energía en tierra ahora pueden reducir sus emisiones a casi cero mientras están atracados. La primera operación de este tipo ha tenido lugar en el Puerto de Aarhus con la llegada del AIDAmar.
La nave recibió con éxito energía desde tierra en operación regular. Antes de esto, AIDA Cruises ya apoyó a su socio danés en los preparativos para la puesta en marcha de la planta recién construida.
En abril de este año, AIDAsol fue el primer crucero en completar con éxito las pruebas de integración en tierra y a bordo.
“¡Fuimos la primera línea de cruceros en comenzar a usar energía en tierra en Europa! Demostramos que cumplimos nuestra palabra, que le dimos a nuestros socios de Cruise Baltic en 2022, y nos complace que nuestros barcos ahora también puedan usar energía en tierra en Dinamarca”. Con nuestras inversiones en esta tecnología limpia, estamos apoyando activamente los objetivos de la Unión Europea de construir una infraestructura de energía en tierra en todos los principales puertos de la UE para 2030″, dijo el presidente de AIDA, Felix Eichhorn.
AIDA Cruises ha estado considerando el uso de energía en tierra en la planificación y construcción de sus barcos desde 2004. En el lado de la costa, pasaron otros diez años antes de que la compañía pudiera iniciar operaciones regulares con un crucero en la primera instalación de energía en tierra de Europa en Hamburgo Altona, en 2017.
Desde 2021, los barcos de AIDA también pueden utilizar la energía de las energías renovables en tierra en Kiel y Rostock-Warnemünde. Gracias a la apertura de más instalaciones en sus destinos de cruceros europeos, la compañía amplió el uso de la energía en tierra a los puertos de Noruega y el Reino Unido en 2022.
AIDA Cruises ha estado invirtiendo en un mercado de cruceros sostenible y preparado para el futuro durante muchos años como parte de su estrategia Green Cruising.
Además del uso de gas natural licuado (GNL) de bajas emisiones como una tecnología puente importante, AIDA Cruises está ampliando el uso de fuentes de energía alternativas, como la energía de la costa o las baterías, para operar sus cruceros. Junto con varios socios, la compañía de cruceros está trabajando intensamente en nuevas soluciones sobre cómo utilizar pilas de combustible o combustibles regenerativos y sintéticos en el futuro y está evaluando varias tecnologías para ponerlas en práctica.
Como parte de la familia de marcas de cruceros Carnival Corporation & plc, AIDA Cruises tiene como objetivo lograr una operación de barcos netamente neutral en carbono para su flota para 2050.