Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
AIDA Cruises anunció la suspensión de todos sus cruceros con puertos en los Estados Unidos y Canadá para 2020 debido a la situación por Covid-19.
Según detallaron desde la compañía, “como resultado de los efectos continuos del coronavirus, las condiciones para los viajes internacionales a los Estados Unidos y Canadá no están actualmente vigentes. En Canadá, por ejemplo, las llamadas de crucero aún no son posibles hasta finales de octubre, mientras que en Estados Unidos hay una parada de entrada para los europeos hasta nuevo aviso”.
AIDA reembolsará a todos los huéspedes cuyos cruceros hayan sido cancelados por los pagos realizados previamente en forma de un crédito de viaje. Además, la compañía agradece a todos los invitados por su confianza ofreciéndoles una bonificación del 10% además del pago ya realizado.
El crédito se puede usar para reservas hasta el 31 de diciembre de 2021, para la gama completa de viajes de la línea, además, el bono se puede canjear por servicios de MyAIDA como excursiones, ofertas culinarias y tratamientos de bienestar o crédito a bordo.
AIDA reembolsará a los huéspedes que no deseen utilizar su crédito de viaje, incluido el bono del 10%, previa solicitud, en el monto del pago ya realizado. En tanto, para apoyar a las agencias de viajes, la compañía pagará un anticipo de liquidez, esto es el 10% del valor del crédito y se transferirá al socio de ventas tan pronto como AIDA haya emitido el crédito de viaje para el cliente conjunto.
Según anunciaron desde la compañía, actualmente su enfoque está en desarrollar un marco de políticas y procedimientos para reiniciar las operaciones. Al hacerlo, AIDA está teniendo en cuenta las próximas aperturas en los viajes europeos, la protección de los huéspedes y la salud de los miembros de la tripulación.