Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), organizó una visita en la que las navieras AIDA Cruises y MSC Cruises permitieron a medios de comunicación conocer de la mano de sus expertos en medioambiente y sostenibilidad las tecnologías empleadas en los cruceros AIDA Prima y MSC Seaview en esta materia.
“Ninguna industria tiene una razón más sólida para garantizar que nuestros océanos, nuestras costas y nuestras comunidades costeras estén protegidas. CLIA y sus miembros están desempeñando un papel de liderazgo tanto en los destinos como en la sostenibilidad ambiental”, señaló la organización mediante un comunicado de prensa.
Soeren Waschek, Manager de Sostenibilidad de AIDA Cruises y Massimo Garbarino, Capitán del AIDA Prima fueron los encargados de acompañar en el recorrido a los asistentes.
En ese sentido, el buque insignia de AIDA Cruises incorporó un colchón de microburbujas bajo el casco que mejora de manera significativa la hidrodinámica reduciendo hasta un 7% de combustible.
Asimismo, los visitantes conociero la lavadora modular continua, auténtica lavandería a bordo y completamente mecanizada, dónde llegan a lavarse hasta 3000 toallas diarias, siguiendo un estricto protocolo para la eficiencia energética y el ahorro de agua potable.
Por su parte, Bud Darr, VP de Asuntos Públicos y Marítimos de MSC Cruises, Sergio Castellano, Director de Medio Ambiente de MSC Cruises y Mario Astarita, Responsable Medioambiental del barco, guiaron a los asistentes por la Sala de Control del Seaview, y desde dónde se gestionan los sistemas de lavado de gases de escape.
Pudieron visitarse los Sistemas de Gestión de Residuos del barco, con la separación de los materiales para su compostaje, almacenamiento y reciclaje, hasta el Sistema Avanzado de Tratamiento de Aguas Residuales, dónde se purifican las aguas negras y grises eliminando el riesgo de contaminación al generar un efluente de una calidad superior a la de la mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas de las ciudades costeras.