Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

AIDA Cruises está apoyando proyectos sociales con la donación de 4.700 muebles, que están llegando a instituciones sociales, provenientes de AIDAluna, barco que se modernizó como parte del programa Evolution, en el astillero francés Chantier Naval, en Marsella.
La entrega es posible gracias a la colaboración con la asociación Der Hafen Hilft! (¡El Puerto Ayuda!), con sede en Hamburgo, que organiza la distribución de los muebles a organizaciones benéficas.
Gracias a la cesión gratuita de contenedores por parte de Hamburger Hafen und Logistik (HHLA) y al transporte gratuito de los mismos por parte de Daimler Truck, los muebles están llegando a Hamburgo, desde donde se distribuirán sillones, sillas y sofás por todo el norte de Alemania y hasta el valle del Ahr. Allí, entre otras cosas, dos restaurantes que aún sufren las consecuencias de la inundación podrán finalmente reemplazar por completo su mobiliario dañado.
“Gracias a AIDA y a otros socios clave, los muebles desechados se han transformado en ayuda tangible para personas en situaciones difíciles”, explicó Anja van Eijsden, presidenta de Der Hafen Hilft!.
Marc Spingler, director de Mantenimiento de Diques Secos y Reacondicionamiento de Hoteles en AIDA Cruises, destacó que “estamos encantados de que la asociación Der Hafen Hilft! esté dando una segunda vida a nuestros muebles, tan bien conservados. Con la donación de un total de 4.700 muebles, contribuimos a esta iniciativa y demostramos cómo se puede organizar la asistencia de forma sencilla y colaborativa con diversos socios”.
“Con Daimler Truck Cares unimos nuestro compromiso social y reunimos a personas comprometidas con la sociedad, el medio ambiente y la ayuda internacional en caso de catástrofes”, declaró Corinna Jung, directora del Programa de Cumplimiento y Ciudadanía Corporativa de Daimler Truck.
La empresa busca contribuir positivamente con sus productos y proporciona camiones y empleados como conductores para transportar los suministros de socorro a Hamburgo y también a la frontera con Ucrania. Junto con sus socios, 24 conductores con 13 camiones transportaron alrededor de 143 toneladas de suministros de socorro para esta noble causa en 72 días.
Gracias al colorido mobiliario donado por AIDAluna, se han fortalecido más de 50 proyectos de ayuda humanitaria en diversos sectores. Los centros infantiles y juveniles, centros de día y proyectos de vivienda para personas desfavorecidas se mostraron especialmente satisfechos. Una parte del mobiliario donado también se destinará a organizaciones en Ucrania para brindar el apoyo urgente.
HHLA transportó los contenedores con suministros humanitarios hasta allí. “Nos complace enormemente apoyar este importante proyecto de ayuda humanitaria con nuestros servicios de transporte. A través de nuestra filial ferroviaria Metrans, ya hemos enviado ocho contenedores a Odesa mediante nuestra red logística europea. Cuatro más se enviarán a principios de año”, declaró Philip Sweens, director ejecutivo de HHLA International, empresa que lleva 20 años operando una terminal de contenedores en el Puerto de Odesa, Ucrania.
“Esta iniciativa demuestra de forma impresionante cómo la estrecha colaboración entre empresas, voluntarios y organizaciones sin ánimo de lucro genera apoyo donde más se necesita. Estamos orgullosos y agradecidos por la cooperación con nuestros socios Der Hafen Hilft!, HHLA y Daimler Truck. Y queremos dar un agradecimiento especial a los numerosos voluntarios y a nuestra dedicada tripulación de AIDAluna, quienes hicieron posible este proyecto con su pasión”, expuso Steffi Heinicke, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidenta senior de Experiencia del Huésped en AIDA Cruises.






