AIDA Cruises destaca uso de GNL en su informe de sostenibilidad 2019

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


AIDA Cruises publicó su informe de sostenibilidad 2019, en el cual destacó la puesta en servicio de AIDAnova, el primer crucero de GNL del mundo.

“Con nuestra estrategia Green Cruising, hemos perseguido el objetivo a largo plazo de los cruceros con emisiones neutrales durante muchos años. Además del uso de gas natural licuado (GNL), ya estamos investigando el uso de combustibles con emisiones neutrales, por ejemplo, de energías renovables. Estamos comprometidos con el desarrollo del suministro de energía en tierra, no solo en Hamburgo, Rostock y Kiel, sino también en otros destinos”, señaló el presidente de AIDA, Felix Eichhorn.

“El uso de baterías a bordo de AIDAperla y celdas de combustible en AIDAnova está previsto para 2021. Encontraremos respuestas innovadoras a importantes preguntas sobre el futuro junto con socios de la ciencia, los negocios y la política. Nuestro objetivo es seguir poniendo en servicio el primer barco de emisiones neutrales en 2030”, explicó el presidente de la compañía.

En el año fiscal 2019, AIDA Cruises volvió a dar un salto tecnológico en la dirección de cruceros neutros en emisiones con la puesta en servicio de AIDAnova, el primer crucero de GNL del mundo en recibir el Blue Angel del gobierno alemán.

En 2021, AIDAcosma, el segundo crucero de GNL de AIDA Cruises, dará la bienvenida a los huéspedes a bordo por primera vez. La entrega del tercer barco nuevo de Meyer Werft en Papenburg está prevista para 2023.

Después de un año, AIDA Cruises dibuja un balance inicial positivo: gracias al nuevo diseño del barco, el uso de GNL y otras medidas para reducir el consumo de energía en los sectores de hotelería, restauración y ocio, las emisiones de CO2 por persona y día a bordo de AIDAnova en 2019 en alrededor del 55 por ciento a 27 kg en comparación con la media de la flota para el ejercicio fiscal 2018 (59,8 kg).

A modo de comparación: según la calculadora de CO2 de la fundación myclimate, un viajero entre Hamburgo y Bremen con su automóvil en el viaje de regreso es responsable de emitir alrededor de 80 kg de CO2 todos los días.

El uso cuidadoso de los recursos es otro pilar fundamental del compromiso de AIDA Cruises con la sostenibilidad. Un 31 por ciento menos de desperdicio de plástico y un 15 por ciento menos de desperdicio de alimentos por persona y día a bordo en comparación con el año anterior son el resultado de muchas medidas individuales que la compañía implementó en 2019.

El consumo de agua por persona y día a bordo se redujo un 6,8 por ciento durante el mismo período. Al mismo tiempo, AIDA Cruises amplió su compromiso de proteger el recurso vital agua. En 2019, la tasa de producción interna a bordo ya era del 86 por ciento.

Para AIDA Cruises, la gestión responsable también significa crear valores duraderos. Por tanto, la empresa también se centra en el desarrollo económico sostenible de los destinos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »