Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Abercrombie & Kent Travel Group (AKTG) anunció la formación de un Consejo Asesor Global, diseñado para fortalecer sus asociaciones con agentes de viajes y respaldar el crecimiento estratégico en toda su cartera de lujo en todo el mundo.
AKTG colaborará más estrechamente con los líderes comerciales globales en todos los mercados de origen con su nuevo Consejo, bajo el liderazgo de Marett Taylor, Shawn Johnson y Matias Lira, para fortalecer las alianzas comerciales en Estados Unidos y Latinoamérica a través de puestos clave como vicepresidentes senior.
Cada uno liderará los equipos de ventas comerciales de las marcas insignia del Grupo, Abercrombie & Kent y cruceros Crystal, con un enfoque específico en sus respectivas marcas.
Marett Taylor asumirá un nuevo cargo como presidenta del Consejo Asesor Global de AKTG y Relaciones Comerciales, además de su nombramiento como miembro del consejo de A&K Philanthropy (AKP), donde liderará la mejora del trabajo en los cuatro pilares estratégicos de sus más de 70 proyectos en todo el mundo.
Taylor se centrará en la iniciativa empresarial femenina, la educación y la conservación, valores que resuena profundamente en la comunidad de asesores de viajes y mantendrá una alta participación de AKTG en importantes eventos comerciales, como la próxima Virtuoso Travel Week, Pure, Signature Travel Network Meetings e ILTM Cannes.
El nuevo rol estratégico de Taylor en AKTG representa el compromiso de la empresa con la innovación impulsada por asesores desde una perspectiva global. En su nuevo puesto, la ejecutiva lidera el desarrollo del primer Consejo Asesor Global multimarca de AKTG, que incorpora las aportaciones de los principales mercados emisores de la industria y reúne a los principales líderes de las agencias de viajes para definir el desarrollo de productos y las iniciativas comerciales de AKTG.
El Consejo Asesor Global se reunirá con los principales líderes de AKTG varias veces al año para brindar orientación estratégica sobre el desarrollo de productos, las tendencias del mercado y las iniciativas comerciales. Taylor seguirá reportando a la directora ejecutiva, Cristina Levis.
“Marett ha sentado unas bases excepcionales para nuestros equipos de ventas globales en ambas marcas. Su nuevo puesto nos permite aprovechar su experiencia en el sector y fomentar una estrecha colaboración con nuestros socios comerciales para guiar la dirección estratégica global de toda nuestra cartera”, afirmó Levis.
El Consejo Asesor Global inaugural de AKTG incluirá a destacados líderes de agencias de viajes de EE.UU., Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Europa y la región Asia-Pacífico, con amplia experiencia en la venta de todos los productos del portafolio de lujo de AKTG.
Tanto Shawn Johnson como Matias Lira reportarán directamente a Daniel Krupp, director de Crecimiento, quien asume una supervisión ampliada de la estrategia de ventas y participación.
Johnson, vicepresidente senior de ventas comerciales para América del Norte, seguirá a cargo de todas las ventas comerciales y la estrategia de Abercrombie & Kent en el mercado de Estados Unidos y Canadá, incluidas las ventas de A&K DMC y A&K Sanctuary a nivel mundial.
Lira, vicepresidente senior de Ventas Comerciales para América, Reino Unido y EMEA, continuará dirigiendo la relación comercial de Crystal en los mercados internacionales fuera de Asia-Pacífico. También lidera las marcas A&K y Crystal para el mercado latinoamericano.
“Las buenas relaciones con los asesores se basan en la confianza y los resultados, y Shawn y Matias se han ganado esa confianza al comprender a fondo lo que los asesores necesitan para tener éxito. Aportan una amplia experiencia y una larga trayectoria en el sector, y su liderazgo garantiza la continuidad y una visión innovadora de cómo apoyamos a nuestros socios”, afirmó Daniel Krupp.
El mayor compromiso de la marca en la estructura de liderazgo coincide con una expansión en toda la cartera de AKTG. Crystal continúa su exitoso relanzamiento con dos buques ya operativos y un sólido número de reservas anticipadas, a la vez que consigue financiación para dos barcos adicionales, cuya entrega está prevista para mayo de 2028.
La naviera ha recuperado recientemente el primer puesto en la codiciada clasificación Reader’s Choice de Travel & Leisure para 2025 en la categoría de barcos oceánicos de lujo de tamaño mediano, lo que demuestra el éxito del relanzamiento. La marca ha seguido innovando en las experiencias a bordo, con la incorporación de prestigiosos socios como el Casino de Montecarlo, Beefbar y los reconocidos hermanos Alajmo, galardonados con estrellas Michelin, lo que consolida la posición de Crystal como líder en cruceros de lujo.
Con su portafolio A&K Sanctuary, la marca continúa su expansión con múltiples aperturas en 2025, incluyendo Gorilla Forest Lodge en Uganda, el barco fluvial Pure Amazon en Perú y Baines’ Lodge en Botsuana. La reciente renovación de la marca ha tenido una excelente acogida en el mercado, impulsando una mayor interacción con los asesores y la demanda de los clientes bajo un único sitio web, redes sociales e identidad de marca.
AKTG lanza un Portal Comercial digital mejorado que incluye recursos de marketing integrales para ambas marcas, gestión de inventario en tiempo real y funciones de reserva optimizadas. La plataforma brindará a los asesores acceso instantáneo a imágenes de alta resolución, especificaciones detalladas de productos, herramientas de venta competitivas y materiales de presentación personalizados para clientes.
Además, el portal ofrecerá módulos de capacitación mejorados, programación de seminarios web y canales de comunicación directa con el equipo de liderazgo de ventas ampliado, lo que garantiza que los asesores tengan acceso inmediato a los recursos y el apoyo necesarios para maximizar las oportunidades de venta en ambas marcas.