A-Rosa aplicará distancia social mínima de 1,5 metros a bordo de sus barcos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


A-Rosa River Cruises ha renovado su concepto de salud e higiene a bordo antes de su reinicio previsto para junio de 2020 e implementó una serie de medidas como aplicar el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros a bordo de sus cruceros.

El concepto ha sido creado por el Equipo de atención de A-ROSA, compuesto por especialistas internos y externos y se basa en las recomendaciones del Instituto Robert Koch en Alemania y la Organización Mundial de la Salud, considerando las regulaciones de la pandemia de los países individuales por los que pasa un barco.

Jörg Eichler, director general A-Rosa River Cruises, señaló que “los barcos son relativamente pequeños y tienen relativamente pocos invitados a bordo, por lo que las reglas de higiene necesarias se pueden implementar de manera eficiente. La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados siempre han sido la máxima prioridad en A-Rosa, es por eso que hemos revisado cuidadosamente cada aspecto de nuestros viajes y los hemos adaptado a los nuevos requisitos y recomendaciones”.

En detalle las medidas implementadas por la compañía son aplicar  una distancia mínima de 1,5 metros en todo el barco, que se implementará utilizando un sistema de guía con pasillos como ‘calles de sentido único’, marcas en el piso, tamaño reducido de las áreas de comedor y grupos de asientos a la distancia requerida.

Las reglas de conducta específicas para los barcos se comunicarán periódicamente mediante carteles, videos informativos y anuncios de barcos; los planes y registros de limpieza y desinfección existentes se mejorarán aún más; se proporcionarán desinfectantes efectivos y se comprobará su uso en todas las entradas (barco, restaurante, salón, terraza, área de trabajo y tripulación).

En las áreas públicas, todos los miembros de la tripulación e invitados deben usar una mascarilla que cubra la boca y la nariz, no obstante, esta medida no se aplica a los huéspedes que están sentados en una mesa de comedor o en las áreas al aire libre.

Los barcos de A-Rosa ya están equipados con un sistema de refresco de aire que garantiza que todas las cabinas y espacios públicos funcionen con suministros de aire separados. El aire fresco ingresa a cada cabina y espacio público, luego se filtra antes de ser liberado nuevamente al exterior.

Previo al embarque, a los huéspedes se les enviará una declaración de aptitud para viajar y las reglas de conducta a bordo. Estos deben ser firmados y entregados a su llegada al barco; además, los pasajeros deben realizar una “autocomprobación” de los síntomas y no viajar al barco si los resultados son positivos.

A la llegada al barco, se comprobará la temperatura corporal de los huéspedes con un termómetro infrarrojo en un área de recepción especialmente diseñada y se recopilarán los documentos necesarios, mientras que su equipaje será desinfectado.

A bordo, en todas las mesas se colocarán de modo que se pueda mantener la distancia mínima requerida; habrá dos sesiones establecidas para cada comida y los invitados serán servidos en su mesa asignada; el pedido de bebidas también se tomará y se servirá directamente en la mesa; y se quitarán todos los estantes de cubiertos, decoraciones de mesa y menús.

Asimismo, la oferta de SPA-Rosa se reducirá y se llevará a cabo de acuerdo con las normas de higiene y distanciamiento recientemente establecidas y el sauna no será accesible. En las excursiones se reducirán los tamaños de grupo y los equipos de audio, bicicletas, y otros, serán desinfectados después de cada uso.

Para la tripulación, se han creado manuales y se practicarán procesos a través del aprendizaje electrónico y la capacitación en el sitio. Se aplicarán medidas de higiene reforzadas y reglas de distanciamiento social, en tanto, en áreas donde esto no es posible, se utilizarán cubiertas de boca y nariz o protección de plexiglás.

Finalmente, para el personal habrá horarios escalonados de trabajo, descanso y comida; la lavandería a bordo llevará a cabo una limpieza regular de la ropa de trabajo personal (uniforme, tapa de la boca y la nariz, guantes); y se proporcionará equipo de trabajo para cada miembro de la tripulación individual solo para su uso, siempre que sea posible, y cuando no sea así, la limpieza o desinfección se llevará a cabo después de cada uso.


Compartir
Sigue navegando
Translate »