A-Rosa anuncia más detalles de credenciales de sustentabilidad de A-Rosa Sena

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


A-Rosa River Cruises anunció más detalles de las credenciales de sostenibilidad de su nuevo barco E-Motion A-Rosa Sena, que zarpará en el norte del Rin en mayo de 2022. La gama de características tecnológicas a bordo, que ha sido desarrollado en asociación con el astillero Concordia Damen, incluye la capacidad de administrar el consumo de energía de una manera altamente eficiente y mantener las emisiones al mínimo. Será el primer crucero fluvial de Europa en generar electricidad a partir del calor de escape.

Joerg Eichler, CEO de A-Rosa River Cruises, comenta que “la sostenibilidad es clave para A-Rosa mientras buscamos proteger los ríos por los que navegamos para las generaciones futuras. A-Rosa Sena demuestra nuestro compromiso en esta área y estamos muy orgullosos de liderar el camino con algunas características increíbles que hacen de este barco el crucero fluvial más respetuoso con el medio ambiente de Europa”.

El barco tiene propulsión híbrida y presenta un concepto E-motion que combina un motor diésel con un motor eléctrico, alimentado por baterías. Un elemento clave de este sistema es la capacidad de almacenar cualquier energía adicional generada por el motor diésel en las baterías y recuperarla cuando sea necesario.

El calor de escape se almacena en las baterías del barco para su uso cuando sea necesario, lo que garantiza que tanto la energía residual como las emisiones se mantengan al mínimo.

El barco tiene un casco optimizado para reducir la fricción y, por lo tanto, el consumo de energía.

Además, los gases de escape producidos por el motor diésel serán tratados con un convertidor catalítico con filtro de partículas SCR. Esto significa que el barco podrá reducir significativamente las emisiones, ya que capturará al menos 75% de los óxidos de nitrógeno (NOx) y más del 90 % de las partículas (PM).

Mientras esté atracado, el barco se conectará a la energía de la costa, lo que aumentará aún más la carga de la batería.

Enfocándose en mantener limpios los ríos, el buque contará a bordo con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, utilizando tecnología de membranas.

Al igual que con todos los barcos de A-Rosa, se evita el plástico desechable siempre que sea posible en todo el barco y está equipado con dispensadores de agua, lo que permite a los huéspedes rellenar botellas de vidrio frescas con la frecuencia que deseen.


Compartir
Sigue navegando
Translate »