AIDA Cruises detalla iniciativas sostenibles en tierra

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Durante muchos años, AIDA Cruises ha estado invirtiendo en un mercado de cruceros sostenible y preparado para el futuro como parte de su estrategia Green Cruising. Además, suma iniciativas en tierra, en la sede de la empresa en Rostock y en el sitio de Hamburgo.

Usar envases reutilizables en lugar de desechables o evitarlos por completo: esta ha sido la práctica durante muchos años, no solo a bordo de todos los barcos de la línea. Con la reapertura del restaurante para empleados después de la pausa relacionada con la pandemia, por ejemplo, se introdujeron dos sistemas de depósito sostenibles para la oferta para llevar con Rewbowl y Recup.

Para pausas relajantes y saludables, la empresa ofrece naturalmente a sus empleados fruta sin embalaje. Las especialidades de café están disponibles recién molidas en modernas máquinas de café. El agua de mesa se puede extraer de las estaciones en las cocinas de té.

Gracias a una mayor digitalización, la cantidad de estaciones centrales de impresión en la empresa se reduce continuamente, los cartuchos de tóner vacíos se reciclan a través del proveedor y, si aún se requiere imprimir, entonces, por supuesto, se realiza en papel 100% reciclado que ha sido certificado.

Para una movilidad más sostenible, incluso durante el tiempo libre, AIDA Cruises ofrece a sus empleados boletos de trabajo con descuento en cooperación con empresas de transporte regionales.

La oferta de movilidad se complementa con bicicletas de empresa, que también se pueden usar de forma privada y gratuita. Para los viajes de negocios dentro de Alemania, la empresa apuesta por el ferrocarril como medio de transporte preferido.

Desde hace muchos años, todos los edificios de oficinas de Rostock y Hamburgo cuentan con un 100% de electricidad procedente de fuentes renovables.

Inaugurado en 2014, el complejo de oficinas AIDA Home en el Puerto de Rostock fue el primer edificio de oficinas en Mecklenburg-Vorpommern en recibir el Sello de Oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible en 2015, lo que lo convierte en uno de los más sostenibles edificios en Alemania.

En la evaluación de AIDA Home, el uso conservador de recursos de materiales de construcción naturales, energía primaria renovable y agua potable fueron algunos de los factores evaluados. En la certificación también se incluyeron criterios como el uso del suelo, la accesibilidad y el aislamiento térmico y acústico.


Compartir
Sigue navegando
Translate »