Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Vancouver ha recibido pasajeros de cruceros durante más de 40 años. Sin embargo, en marzo de 2020, como parte de su respuesta al Covid-19, el Gobierno de Canadá prohibió los cruceros en aguas canadienses. Esa prohibición se levantó en noviembre de 2021. La temporada de cruceros de 2022 en el Puerto de Vancouver comenzó con la visita inaugural del barco de Holland America Line, Koningsdam, a la terminal de cruceros Canadá Placer.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a los cruceros de regreso al Puerto de Vancouver después de dos largos años”, dijo Robin Silvester, presidente y director ejecutivo de Vancouver Fraser Port Authority, la agencia federal encargada de permitir el comercio de Canadá a través del Puerto de Vancouver.
El directivo añadió que “Vancouver es un destino de viaje de clase mundial y, junto con socios de la industria y el turismo, esperamos una vez más brindar excelentes experiencias para los pasajeros de cruceros que comienzan o terminan su crucero en nuestras instalaciones galardonadas en Canadá Place”.
El Puerto de Vancouver ha recibido pasajeros de cruceros durante más de 40 años. Sin embargo, en marzo de 2020, como parte de su respuesta al Covid-19, el Gobierno de Canadá prohibió los cruceros en aguas canadienses. Esa prohibición se levantó en noviembre de 2021.
En preparación para el regreso de los cruceros, la autoridad portuaria, junto con las líneas de cruceros y los socios de la industria, ha estado trabajando en estrecha colaboración con Transport Canadá para seguir la orientación del gobierno federal sobre los últimos planes y regulaciones de salud pública. Según los requisitos de Transport Canadá, los pasajeros de cruceros deben estar completamente vacunados contra el Covid-19 y dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de abordar el barco.
“Me gustaría agradecer a la industria de cruceros, las líneas de cruceros y los socios de destino por su resiliencia y enfoque durante este momento desafiante, y por todos los esfuerzos para prepararse para el regreso de los cruceros. Se ha puesto mucho cuidado y consideración en la planificación de este reinicio, bajo nuestro marco de salud federal, para ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la comunidad”, añadió Silvester.
Vancouver ha sido un puerto base para cruceros a Alaska durante más de 35 años y es el único puerto de su tipo que ofrece itinerarios de ida y vuelta a través del pintoresco Pasaje Interior de Canadá. Este año, se espera que más de 300 cruceros hagan escala en el puerto de Vancouver, lo que representa aproximadamente un aumento del 8 % en las visitas de cruceros desde 2019.