Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de Mauricio ha invertido en una nueva terminal de cruceros para garantizar que se convierta en la primera opción para los operadores de cruceros que deseen navegar itinerarios inmersivos en el Océano Índico. La Autoridad Portuaria de Mauricio (MPA) está construyendo una terminal de 7.500 metros cuadrados con capacidad para 4 mil pasajeros.
Programada para completarse en el segundo trimestre de 2022, la terminal contará con instalaciones para garantizar procesos de embarque y desembarque rápidos, seguros y sin problemas tanto para los pasajeros de cruceros como para el tráfico de personas de los servicios de ferry entre islas. También ofrecerá lugares de hospitalidad, fácil acceso a los servicios turísticos en tierra y espacios de estacionamiento para 120 vehículos.
Mauricio es un popular destino de vacaciones y se está convirtiendo rápidamente en el centro tanto para puertos base como para cruceros de tránsito en las Islas Vanilla del Océano Índico.
Los visitantes de cruceros pueden elegir entre una gran cantidad de excursiones a atracciones populares, como el Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, el recién inaugurado oceanario Odysseo, el Geoparque de la Tierra de Siete Colores de Charamel, la Ciudadela del siglo XIX (también conocida como Fuerte Adelaide), el Marie Reine el monumento de la Paix y las boutiques, restaurantes y lugares de entretenimiento de alta gama en Le Caudan Waterfront.
Como alternativa, pueden hacer un viaje en barco a Ile aux Cerfs frente a la costa este, relajarse en una de las playas de arena blanca de la isla, sumergirse en la cultura local en el Mercado Central de la capital, Port Louis, o aprender sobre la historia de Mauricio en el Museo de Historia Natural, el Museo de Fotografía o el Museo Blue Penny. Y, gracias al pequeño tamaño de la isla, los visitantes de cruceros pueden viajar rápidamente entre diferentes atracciones,
Parte del atractivo de Mauricio como destino de cruceros es su puerto bien equipado, operado por la MPA. Actualmente, la terminal puede albergar escalas tanto de puerto base como de tránsito de embarcaciones de varios tamaños, ya sea en su embarcadero exclusivo para cruceros de 125 metros de largo o en su terminal multipropósito.