Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros celebró la flotación de su próximo buque MSC Seascape en el astillero Fincantieri, en Monfalcone, Italia; un evento tradicional en el que el propietario del barco y sus constructores se unen para presenciar el momento en el que la nave toca el agua por primera vez.
MSC Seascape se entregará en noviembre de 2022, la segunda unidad de la clase Seaside EVO en incorporarse a la flota de MSC Cruceros y el cuarto de la familia de los Seaside.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, declaró que “el barco rendirá homenaje a los océanos a través de otra serie de características marítimas y de diseño altamente innovadoras. MSC Seascape presenta algunas de las últimas tecnologías y soluciones ambientales para minimizar su impacto, lo que nos ayudará a dar un paso más hacia la realización de nuestra ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050”.
Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, agregó que “un barco tan impresionante hace aún más sugerente reflexionar sobre el enorme trabajo que hay detrás de su construcción. Comenzamos los trabajos en MSC Seascape casi al mismo tiempo que se produjo la emergencia sanitaria y hoy, junto con un operador ya asentado como MSC Cruceros, celebramos su salida a flote”.
El barco MSC Seascape, de 169.400 toneladas, podrá alojar hasta 5.877 pasajeros con 13.000 metros cuadrados de espacio al aire libre.