Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La idea de la comida tradicional islandesa podría evocar pensamientos de platos aptos solo para los amantes de la comida más intrépidos, por eso Swan Hellenic hizo una guía para disfrutar en sus cruceros por ese país. Con una mezcla de lo contemporáneo y lo tradicional que sustenta una escena culinaria próspera, puede ser difícil decidir qué probar primero. La compañía reunió cinco platos favoritos para comenzar.
Pez: un alimento básico islandés, encontrará todo tipo de pescado preparado de múltiples maneras. Con más de 340 especies de peces de agua salada registradas en sus aguas, las opciones son abundantes. Eglefino, trucha alpina, rape, fletán, bagre, arenque y raya son solo algunas de las opciones habituales del menú. Para los fanáticos de los mariscos, los camarones frescos, las vieiras, los músculos azules y las cigalas no decepcionarán. Harofiskur, un bocadillo popular que se come con mantequilla, es un favorito local. Está hecho de eglefino deshidratado y se vende en supermercados y puestos de mercado.
Hot dog de Reykjavik: el Baejarins Beztu Pylsur de la capital, uno de los mejores candidatos en un país cada vez más gastronómico, ha estado vendiendo sus perritos calientes de fama mundial durante más de 60 años. Frecuentado por lugareños y turistas, este restaurante informal prepara hot dogs con una mezcla de carne de res, cordero y cerdo. Los perritos calientes se sirven con cebollas fritas, cebollas crudas, mostaza marrón y remoulade cremoso.
Cordero: una de las pocas especies de ganado que prospera en el paisaje accidentado, las ovejas de Islandia viven una vida agradable. Durante el verano, deambulan libremente, disfrutando de los pastos y hierbas libres de químicos en las tierras altas y los valles. En invierno se llevan al interior, donde se protegen de los elementos. Esta vida relativamente agradable significa que el cordero islandés es muy tierno y sabroso.
Pan centeno: los islandeses han disfrutado del Rúgbrauð, un pan de centeno tradicional islandés, durante siglos. Tradicionalmente, este pan se hacía en una caja de madera al vapor enterrado en el suelo cerca de una fuente termal. El pan a menudo se sirve con mantequilla o cubierto con cordero ahumado, salmón o trucha.
Tiburón fermentado: uno de los platos tradicionales islandeses menos atractivos, algunos podrían sentirse aliviados al saber que el tiburón fermentado ya no forma parte de la dieta islandesa diaria. Se ha convertido en un plato más tradicional, servido principalmente para turistas valientes. Tradicionalmente, el tiburón se empapaba en orina y se colocaba bajo tierra para ‘fermentar’, pero afortunadamente en estos días se usa vinagre.