Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Galveston vio partir al Adventure of the Seas en su nueva temporada, teniendo al complejo portuario texano como homeport.
La nave, de la clase Voyager de Royal Caribbean, hará salidas desde Galveston al Caribe Occidental por cinco noches que incluyen escalas en la Costa Maya y Cozumel, México.
“Damos la bienvenida a Adventure of the Seas a su nuevo hogar, el cuarto puerto de cruceros más popular de los EE. UU. y el único puerto de cruceros de Texas”, dijo Rodger Rees, director ejecutivo del Puerto de Galveston.
“Ofrecer a los pasajeros de cruceros opciones de navegación adicionales es una de las razones por las que nuestro puerto sigue atrayendo a más de un millón de pasajeros al año desde Texas, Louisiana, Oklahoma y más allá”, añadió.
Adventure of the Seas se unió al Liberty of the Seas de Royal Caribbean como las naves de pasajeros más grandes en salir desde Galveston.
Esta ciudad portuaria cuenta con un mercado orientado a los cruceros que alcanza a 30 millones de personas dentro de un radio de 300 millas. El puerto, de acuerdo con esto, prevé una media de 3.100 pasajeros por crucero durante esta temporada.
En 2022, el Puerto de Galveston se preparará para recibir al galardonado buque de la clase Oasis de RCI, el Allure of the Seas que es uno de los cruceros más grandes e innovadores del mundo y el primero de su tipo en llamar hogar a esta localidad portuaria de Texas.
El Allure of the Seas zarpará desde la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean cuya inversión totalizará los USD 125 millones al finalizar sus obras en el otoño de 2022.
El proyecto de construcción generará aproximadamente 400 trabajos de construcción en Texas y 400 trabajos de operaciones locales. La terminal de 161.300 pies cuadrados cubrirá 10 acres en el Muelle 10 en el área más al este del puerto en la isla de Galveston. El puerto construirá y operará un estacionamiento de cruceros de 1.800 espacios en la terminal.