Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Varias líneas de cruceros introdujeron cambios a los requisitos de pruebas obligatorias para los pasajeros que navegan en cruceros este mes, acortando la ventana para producir una prueba Covid-19 negativa de tres días antes del embarque a solo dos.
Carnival Cruise Line y Princess Cruises han modificado sus páginas web de protocolo de salud y seguridad para reflejar las modificaciones. Para la primera, cualquier viaje que salga el 13 de septiembre o después de esa fecha requerirá que los pasajeros se realicen una prueba con no más de dos días de anticipación. Para Princess Cruises, en cambio, el requisito entra en vigor con el viaje del 19 de septiembre de Majestic Princess desde Seattle.
“El plazo de dos días le proporciona más flexibilidad que un plazo de 48 horas. Al utilizar la ventana de dos días, la validez de la prueba no depende de la hora de embarque ni de la hora del día en que se administró la prueba”, señalan desde Princess Cruises.
Las pruebas aceptadas pueden ser de antígeno o PCR. Se pueden usar algunos kits de autoevaluación en el hogar, siempre que esas pruebas cumplan con ciertos criterios, incluido el mandato de que los kits de autoevaluación deben incluir un servicio de telesalud afiliado al fabricante de la prueba que proporcione supervisión en tiempo real de forma remota a través de un audio y conexión de video.