Carnival Cruise confirma pérdidas y deseo de regreso antes del verano boreal

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Carnival Corporation confirmó importantes pérdidas producto de la suspensión de los cruceros por la panademia, de acuerdo a la actualización de ganancias del último trimestre hecha por la firma, y señaló que espera un retorno completo al servicio mucho antes del verano boreal de 2022.

La empresa, que cuenta en su cartera con Carnival Cruise Line, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises y Seabourn, entre otros, anunció la pérdida neta de USD 2.100 millones para el trimestre móvil que finalizó el 31 de mayo de 2021.

Sin embargo, la compañía también publicó que las reservas para futuros cruceros aumentaron 45% en comparación con el primer trimestre de 2021, lo que a su vez resultó en un aumento en los depósitos de los consumidores.

Incluso con una inversión publicitaria mínima, el director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, comentó que las reservas para 2022 superaron las expectativas.

“Seguimos experimentando una aceleración en las tendencias de reservas a nivel mundial, incluida la captura de una demanda latente significativa para nuestros nuevos viajes este verano. Esta fuerte demanda afirma la confianza en nuestro futuro”, aseguró el directivo.

“Hay mucha demanda reprimida”, explicó a los inversores el director financiero David Bernstein. “Los volúmenes de reservas han aumentado, por lo que todas las señales apuntan en la dirección correcta”, agregó.

Donald manifestó que las reservas acumuladas para 2022 aumentaron con respecto a 2019, un año históricamente sólido para Carnival Corporation.

En tanto, el grupo anunció que 42 buques de ocho marcas de Carnival Corporation reanudarían el servicio antes del 30 de noviembre de 2021, lo que representa la mitad de su flota. “Estamos evaluando opciones de implementación adicionales durante el período de otoño e invierno”, complementó Donald.

Cuando los inversores le preguntaron sobre la situación en Florida y la reciente victoria del Estado sobre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Donald se negó a comentar sobre el fallo, simplemente afirmando que su intención era garantizar que los pasajeros estuvieran felices y seguros.

Numerosas líneas de cruceros han comenzado a ofrecer incentivos a los pasajeros que navegan desde Florida para que revelen voluntariamente su estado de vacunación y sanciones para aquellos que no lo hagan. “Las cosas van en una dirección positiva”, advirtió Donald a los inversores sobre el tema de las vacunas y su impacto en la industria de los cruceros.

Mardi Gras será el primer barco de Carnival en zarpar desde Florida, desde Puerto Cañaveral, el 31 de julio. Sin embargo, otros dos buques reiniciarán más adelante la actividad.


Compartir
Sigue navegando
Translate »