Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Mardi Gras, el primer crucero propulsado por gas natural licuado (GNL) ecológico en América, repostó por primera vez en su puerto base de Puerto Canaveral, que construyó la nueva Terminal 3 para acomodar este buque.
El barco hizo su debut en Estados Unidos atracando por primera vez en Puerto Canaveral el viernes pasado.
El proceso tomó cerca de ocho horas a través de una nueva barcaza de combustible que entregó suficiente GNL para alimentar los cuatro motores de Mardi Gras durante aproximadamente 14 días.
El GNL no solo alimenta los sistemas de propulsión de Mardi Gras que utilizan Azipods, sino que se utiliza para todos los sistemas de a bordo, desde ascensores, iluminación y computadoras hasta equipos de cocina y, por supuesto, BOLT, la primera montaña rusa en el mar.
El GNL es parte de los esfuerzos ambientales y de sustentabilidad general de Carnival que también incluyen sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, sistemas avanzados de calidad del aire (“depuradores”), capacidades de conexión de energía en tierra y programas integrales de gestión de residuos, reciclaje y conservación de energía.