El proyecto de ley que puede prohibir a los locales restringir las actividades de crucero en Key West ha sido aprobado en el Senado de Florida. La iniciativa, que recibió 25 votos a favor y 14 en contra, ahora irá a la Cámara de Florida para votar.
El proyecto de ley, titulado Prevención estatal de la regulación de puertos marítimos, fue presentado por el senador Jim Boyd pasado el 5 de enero y estipula “prohibir que las iniciativas de votación local o referéndums restrinjan el comercio marítimo en los puertos marítimos del estado”.
Además, busca “prohibir a los gobiernos locales y sus subdivisiones políticas y distritos especiales restringir el comercio marítimo en un puerto marítimo ubicado en un área de importancia crítica preocupación estatal con respecto a cualquier crucero de pasajeros autorizado por el gobierno federal”, consignó Cruise Industry News.
En noviembre, la mayoría de los votantes en Key West apoyó la imposición de restricciones a los cruceros que desembarcan en el área. Esto fue evidenciado por los resultados de las elecciones de 2020 en la ciudad, que también celebró un referéndum sobre tres temas relacionados con la industria de los cruceros.
Los problemas se referían a limitar el número total de personas que desembarcan de cruceros por día, prohibir que los cruceros más grandes desembarquen en Key West y dar prioridad a las líneas de cruceros que tienen los mejores registros ambientales y de salud.